Fundación Coomeva: Proyecto Mipyme Verde ayuda a la sostenibilidad empresarial

por | Sep 8, 2022 | Banner Principal, Destacadas, Fundación Coomeva, Noticias | 0 Comentarios

Fundación Coomeva ofrece a sus compañías asociadas eventos de formación empresarial en donde se determinará en qué estado se encuentran, con el fin de brindarles un acompañamiento hacia un desarrollo sostenible.

La fundación Coomeva,  perteneciente a la AFE y una de las empresas del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, desde 1993 se ha destacado por ser ese pilar fundamental que promueve el emprendimiento y el desarrollo empresarial de sus asociados. En el 2018 inició el programa de acompañamiento MiPyme Verde, el cual nació como un proyecto con recursos financiados con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) enfocado en la eficiencia energética de las empresas de los asociados y continuó desarrollándose como un compromiso corporativo con la sostenibilidad, y muy alineado con el Plan Estratégico de la Fundación Coomeva 2020-2024.

A partir de los resultados satisfactorios del programa en su primera etapa, se decidió implementar como producto propio de la Fundación Coomeva en el año 2021 el programa Mi Pyme Verde gracias a todo el auge en el sector empresarial en cuanto el tema de sostenibilidad, buscando aportar al desarrollo sostenible de las empresas de los asociados a Coomeva, en donde se aborda la sostenibilidad desde sus grandes pilares: lo social, lo económico y ambiental.

Mi Pyme Verde” brinda a los empresarios asociados a Coomeva una variedad de conferencias y eventos de formación en sostenibilidad junto a entidades con gran experiencia, además ofrece totalmente gratis un diagnóstico empresarial en sostenibilidad, acompañado de una serie de asesorías personalizadas con consultores expertos de nuestro gran aliado Cámara Verde de Comercio, que orientan y acompañan la implementación de estrategias sostenibles en sus negocios.

También el programa brinda procesos de consultorías especializadas con expertos en el tema, y financiación bajo la línea de microcrédito verde, con el objetivo de apalancar los proyectos y estrategias sostenibles promoviendo el impulso hacia esos tres pilares importantes que rodea lo sostenible, teniendo presente factores como lo social que busca un enlace entre la comunidad y las culturas para obtener altos grados de calidad de vida, lo económico que fomenta el crecimiento del mismo para encontrar riqueza económica para todos de manera equitativa y sin afectar el medio ambiente, y lo medioambiental que procura dar conciencia de que tanto la naturaleza y el medio ambiente cuenta con recursos que se agotan razón por la cual es necesaria su uso inteligente y protección.

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a todos los asociados de la fundación, a nivel nacional que cuenten con su empresa y que se encuentren interesados en recibir todo el acompañamiento necesario orientando el camino hacia la sostenibilidad de manera productiva e innovadora.

¿Cuál es la metodología?

1) Inicialmente se realiza un diagnóstico el cual detecta en qué nivel de madurez se encuentra la empresa y así localizar sosteniblemente de qué punto partir para así mismo implementar acciones según los hallazgos.

2) Posteriormente es sumamente importante el formarse con capacitaciones junto a expertos de talla nacional e internacional.

3) Se brinda acompañamiento con asesorías y consultorías especializadas.

4) Se ofrece opciones de financiación mediante una línea de microcrédito verde la cual otorga recursos monetarios para la implementación interna de proyectos verdes/sostenibles.

5) Finalmente, mediante “el sello verde” se da un reconocimiento a la implementación de acciones sostenibles en los negocios celebrando a su vez la participación constante y activa en el programa.

Beneficios del programa

Gracias al programa “Mi Pyme Verde” se impacta positivamente a empresarios, sociedad y medio ambiente, de las 84 ciudades de Colombia en donde se tiene cobertura con la Cooperativa, aportando a la solución de problemáticas a nivel nacional en temas medioambientales, económicos y sociales, partiendo de todas aquellas acciones que realizan las mipymes y que comprometen el futuro de las próximas generaciones.

Invitación

Desde Fundación Coomeva se extiende la invitación a todos aquellos emprendedores que hagan parte del programa y lleven su negocio hacia una cultura sostenible, para más información visite fundacion.coomeva.com.co/mipymeverde