22 septiembre, 2020
Inicio » Blog » Fundación EPM recibió de los Premios Latinoamérica Verde.
Fundaciones AFE La AFE Noticias

Fundación EPM recibió de los Premios Latinoamérica Verde.

El programa Agua para la Educación, Educación para el Agua de la Fundación EPM recibió de los Premios Latinoamérica Verde el certificado que lo acredita como parte de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe.

Este año se postularon 2.450 proyectos en todo Latinoamérica incluyendo la participación de Canadá y Estados Unidos, en el ranking general Agua para la Educación, Educación para el Agua ocupó el puesto 213 y en la categoría «Agua» el puesto 21.

Los Premios Latinoamérica Verde están inspirados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström. Son una vitrina que exhibe, conecta, premia y dinamiza la economía verde de iniciativas regionales en 10 categorías: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Con el programa Agua para la Educación, Educación para el Agua la Fundación EPM contribuye a contrarrestar los problemas de salubridad que aún persisten en muchas zonas rurales de Colombia, asociados a la ingesta de agua no potable, sobre todo en la población infantil.

Los beneficiarios también reciben capacitaciones técnicas en operación y mantenimientos de las soluciones de potabilización que reciben, seguimientos a la calidad del agua y charlas en educación ambiental. Actualmente el Programa tiene presencia en los departamentos: Antioquia, Chocó, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander y Cesar con 774 soluciones instaladas y 91.845 beneficiarios.

Al formar parte del ranking el Programa es acreedor de una mentoría con un experto en sostenibilidad y el acceso al Programa de Fortalecimiento de Habilidades (desarrollado junto a la Alianza PAGE -Partnership for Action on Green Economy-), para luego ingresar a la plataforma comercial, un espacio exclusivo para los negocios verdes que quieren conectarse con empresas, aceleradoras y fondos de financiamiento.

Este reconocimiento para el Programa es también para la Fundación EPM, ya que ratifica el compromiso con la gestión social y ambiental en las comunidades donde hace presencia y a su vez, el compromiso con el planeta a través del impacto en el desarrollo sostenible.

Entradas relacionadas

Fundación Saldarriaga Concha presenta: «Me Cuido Activo en Casa»

ComunicacionesAFE

Cumbre Regional: Sistemas de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe

Comunicaciones-AFE

Informe Social y Ambiental 2016 Carvajal

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X