24 octubre, 2020
Inicio » Blog » Fundación Éxito y Aldeas Infantiles SOS Colombia inaugurarán un espacio protector permanente para la infancia en Mocoa
Noticias

Fundación Éxito y Aldeas Infantiles SOS Colombia inaugurarán un espacio protector permanente para la infancia en Mocoa

Luego de la avalancha ocasionada por las crecientes de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato en la madrugada del 1 de abril, llega un periodo de reconstrucción y nuevos comienzos. La organización Aldeas Infantiles SOS Colombia y la Fundación Éxito, inauguraron el viernes 27 de octubre un espacio protector permanente para la infancia en Mocoa.

Esta adecuación se llevó a cabo en el colegio Fray Plácido sede Miraflores e incluyó: parque infantil, ludoteca y espacios adecuados para el acompañamiento psicosocial de niños, niñas y familias afectadas por la emergencia, con el fin continuar su proceso de recuperación emocional y desarrollar habilidades de autoprotección frente a cualquier amenaza.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del proyecto «Entornos Protectores para la Infancia en Mocoa», que se viene implementando desde el mes de agosto.

Para Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia, «este proyecto tendrá un gran impacto positivo en la recuperación emocional de los niños y niñas, y sus familias, luego de la tragedia ocurrida. Nuestro compromiso siempre ha sido el de acompañar las familias, sobre todo a los niños y niñas cuando se enfrentan a desastres de este tipo».

«En la Fundación Éxito asumimos el grandioso desafío de llegar para quedarnos en la vida de los niños que apoyamos. Nuestra apuesta es brindarles lo necesario para que puedan seguir su vida con las condiciones suficientes para su óptimo desarrollo. Por esto, seguimos en Mocoa, donde estaremos permanentemente a través de los «Espacios protectores»,  un regalo que les permitirá rehacer sus sueños,» afirmó Paula Escobar Gutiérrez, Directora de la Fundación Éxito.

Entradas relacionadas

AFE da la bienvenida a la Fundación Guillermo Ponce de León como nuevo miembro de nuestras fundaciones

Comunicaciones-AFE

En el marco del concurso “Más agua, más sonrisas” la Fundación EPM entrega la primera solución de potabilización en El Santuario

Comunicaciones-AFE

Fundación Caicedo González Rio Paila Castilla invita al Foro Regional d Educación Rural del Vale del Cauca

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X