• Inicio
  • Noticias
  • La Fundación Éxito es la primera institución en apadrinar el ODS N° 2 «Hambre Cero» en Colombia, como parte de su trabajo incansable por erradicar la desnutrición infantil
Noticias

La Fundación Éxito es la primera institución en apadrinar el ODS N° 2 «Hambre Cero» en Colombia, como parte de su trabajo incansable por erradicar la desnutrición infantil

La Fundación Éxito se compromete ante el Centro de Información de la Naciones Unidas y la Corporación Red Local del Pacto Global, en su calidad de promotores de los ODS desde el Sistema de Naciones Unidas y la empresa privada, a promover y ejecutar acciones conjuntas que permitan poner fin al hambre.

La alianza se oficializa con la firma del memorando de entendimiento y la entrega a Fundación Éxito del símbolo que acredita el apadrinamiento del ODS N° 2 durante un año.

Los objetivos de desarrollo sostenible requieren del apoyo del gobierno, entidades privadas, comunidades y sociedad civil en general para poder cumplirse. Es responsabilidad de las organizaciones que aceptan adoptarlos, generar iniciativas y estrategias en pro de la construcción de un futuro sostenible.

En esta ocasión la Fundación Éxito ha sido escogida por su trabajo incasable por la nutrición infantil, para ser la primera organización del país en apadrinar el ODS N°2.

En un acto simbólico, la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Helen Papper y el Director Ejecutivo de la Red Colombiana del Pacto Global de las Naciones Unidas, Mauricio López González, entregarán a la directora de la Fundación Éxito Paula Escobar Gutiérrez, el símbolo de apadrinamiento del ODS N°2. Las tres entidades suscribirán un convenio de cooperación con el propósito de sumar esfuerzos en iniciativas compartidas que contribuyan a que para el año 2030, se ponga fin al hambre y se asegure una alimentación nutritiva, especialmente, durante la gestación y los primeros años de vida.

De esta manera las partes se comprometen a trabajar por el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 «Hambre Cero» a través de la promoción de alianzas y recursos, de la sensibilización y movilización social, de la generación y divulgación de conocimiento, así como a través de la incidencia en política pública.

El ODS N°2 se integra de manera articulada con la iniciativa nacional Gen Cero, que lidera la Fundación Éxito e invita a los diferentes actores sociales a trabajar juntos como país, para alcanzar la primera generación con ‘cero desnutrición’ crónica en Colombia para el año 2030.

Poner fin al hambre, no es una tarea fácil, requiere de muchas estrategias, instituciones y personas decididas a hacerlo posible. Va más allá de dar alimentos: significa salud, bienestar, nutrir el alma, dar esperanza: trabajar por la nutrición en el presente, por el futuro.

Entradas relacionadas

Fundación Amanecer nos comparte su proyecto Territorio Vivo 2.0: Desarrollo Social Comunitario

Comunicaciones-AFE

AFE se reúne con Fundaciones con presencia en Valle y Cauca

Comunicaciones-AFE

La AFE y la APC comparten el estudio de caso de la Fundación Alpina para el incremento de la competitividad del sector lechero en el Cauca

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X