Noticias

Fundación Fanalca – 437 niños pintaron a su ciudad

Por quinta vez, la “Mochilatón” reunió a niños de 50 instituciones educativas tanto públicas como privadas de la ciudad de Cali, con el fin de que por medio del arte y la pintura, sus participantes pudieran expresar su amor por la ciudad que habitan.

La Fundación Fanalca y la Fundación Club Campestre de Cali fortalecieron sus misiones sociales integrándose en una alianza que creen en la educación y la cultura como el motor principal de los cambios que necesitamos en nuestro país.

Fue así como este lunes 25 de septiembre el Club Campestre abrió sus puertas a 437 niños provenientes de 50 instituciones para pintar mochilas alusivas a Cali, sus monumentos, lugares, tradiciones, su fauna y flora.

Los diseños de estas mochilas que fueron pintados en esta jornada fueron el resultado de los trabajos artísticos que los niños participantes enviaron previamente.

“Recopilamos esos dibujos, hacemos las composiciones y creamos las mochilas – cuenta Clara Herrera – Cada niño pinta su mochila, identificada por colegio, por edades y participa en el concurso que destacará las pinturas más creativas”.

La mochilatón en su quinta edición, contó primera vez la participación del DAGMA en el sendero ecológico del Club Campestre, el cual fue recorrido por los niños al finalizar el proceso de pintura de sus mochilas, las actividades realizadas en este sendero fueron diseñadas con el fin de fomentar  el  conocimiento sobre la flora y fauna usando recursos  como observación, análisis del suelo y las plantas.

Este evento fue el primer trabajo en conjunto de las fundaciones Club Campestre  y Fundación Fanalca, siendo este, el precedente de proyectos a futuro entre estas fundaciones.

Entradas relacionadas

Fundación Carulla invita a el Laboratorio aeioTU 2017

Comunicaciones-AFE

Proantioquia: Antioquia Sostenible avanza en su ruta subregional

Comunicaciones-AFE

HumanUtopia y CoSchool te invitan a empoderar jóvenes

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X