Noticias

Fundación Grupo Familia educa en manejo de residuos

Fuente: La República

El Grupo Familia y su Fundación, apoya cinco proyectos en zonas rurales de Colombia ubicados en: Rincón del mar, San José de Saco, San Basilio de Palenque, Sierra Nevada de Santa Marta y nacimiento del Río Medellín, en los que capacita a la comunidad para la separación adecuada de residuos y, al mismo tiempo, los habitantes de la zona pueden encontrar una fuente de trabajo con la producción de abonos orgánicos y venta de materiales reciclables.

Vale destacar que, desde hace tres años, la Fundación ha trabajado junto a Corporimar en el Proyecto Rincón del Mar, ubicado en el corregimiento de San Onofre, Sucre. Allí, se evidenció que la acumulación de residuos se había convertido en un problema para la salud y tranquilidad de los habitantes, por esta razón se diseñó este proyecto, en el que se brinda herramientas para que a través de la educación en reciclaje y manejo de residuos se pueda contribuir al cambio.

Con el proyecto Rincón del Mar, se ha llegado a más de 600 viviendas para cambiar la cara al corregimiento, reciclando más de 540 toneladas de residuos hasta la fecha.

Ximena González Vidal                                                                                                      xgonzalez@larepublica.com.co

Entradas relacionadas

En la Fundación Propal se dio inició al programa jóvenes a lo bien versión 2017 en el municipio de Puerto Tejada

Comunicaciones-AFE

En Cali, Fanalca entregó Pérgola, una ampliación en el CDI la Herradura

Comunicaciones-AFE

Convocatoria a la innovación en primera infancia

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X