• Inicio
  • Noticias
  • La Fundación Compartir y el Gimnasio Campestre abren un curso virtual gratuito para educadores
Noticias

La Fundación Compartir y el Gimnasio Campestre abren un curso virtual gratuito para educadores

• Con este MOOC (Curso en línea, masivo y abierto), se busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes.

 

• El curso ‘Investigación en la escuela: El docente investigador’, contará con mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos para iniciar una investigación.

 

Bogotá, abril de 2018. En 2018, la Fundación Compartir, que desde hace 20 años ha trabajado para contribuir a mejorar la calidad de la educación de los colombianos por medio del Premio Compartir, investigaciones académicas y su portal Compartir Palabra Maestra, y el Gimnasio Campestre, que por dos décadas se ha enfocado en el desarrollo de las habilidades investigativas en todos sus estudiantes, se unen para desarrollar el MOOC ‘Investigación en la escuela: El docente investigador’ que iniciará el 2 de mayo del año en curso.

 

Con este curso, que abre sus inscripciones el próximo 10 de abril, ambas organizaciones buscan motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes.

 

Rafael Orduz, gerente general de la Fundación Compartir, explica que, con este curso gratuito, se espera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de la mano de recursos tradicionales pertinentes y complementarios.

 

«Hacemos extensiva la invitación a los actores educativos del país, pues sabemos que un buen docente es gestor de procesos de aprendizaje como vehículo para que los estudiantes construyan su propio conocimiento desde sus propias capacidades y es, en la búsqueda de esos procesos, en donde la investigación del maestro juega un papel importante», añade Orduz.

Un propósito enfocado en educadores

 

Motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que genere dinámicas de exploración y descubrimiento de la mano de recursos tradicionales pertinentes y complementarios, es el propósito de este MOOC.

Según argumenta Alejandro Noguera Cepeda, rector del Gimnasio Campestre, se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar una investigación.

 

«Profesores de instituciones de educación escolar (de preescolar a bachillerato), Escuelas Normales y Facultades de Educación interesados en explorar las generalidades de la investigación y la investigación como estrategia pedagógica, podrán participar en este curso virtual gratuito», señala Noguera Cepeda.


Cómo participar y certificarse 

 

Si un educador quiere participar del curso virtual ‘Investigación en la escuela: El docente investigador’, lo puede hacer en el portal Compartir Palabra Maestra. Solo debe completar el formulario e iniciar.

 

Al final del curso, quien culmine con todos los módulos, recibirá de parte de la Fundación Compartir y el Gimnasio Campestre, una certificación de participación.

 

Ingrese a https://compartirpalabramaestra.org/ para mayor información

Entradas relacionadas

OPEN FOR GOOD KNOWLEDGE SHARING TO STRENGTHEN GRANTMAKING

Comunicaciones-AFE

AFE invita a su III Rueda de Conocimiento y Experiencias

Comunicaciones-AFE

La AFE, junto con el Rockefeller Philanthropy Advisors y SDG Philanthropy Platform realizaron Seminario Taller: ¿Cómo las fundaciones pueden ser más efectivas?

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X