26 octubre, 2020
Inicio » Blog » Fundación Pintuco: El COVID-19 generador de un puente para apoyar el talento de nuestros artistas urbanos
Artículos AFE Fundaciones AFE La AFE Noticias

Fundación Pintuco: El COVID-19 generador de un puente para apoyar el talento de nuestros artistas urbanos

  • Puente es una red solidaria que funciona mediante la plataforma virtual  www.apoyaelarteurbano.com
  • En esta plataforma artistas urbanos de Colombia pueden ofrecer en línea sus obras entre 100.000 y 350.000 pesos.
  • Cuando los artistas han vendido 500.000 pesos se comprometen a comprar la obra de otro artista por un valor mínimo de 100.000 pesos, promoviendo y movilizando la red de solidaridad.

La Fundación Pintuco y el colectivo artístico Graffiti de la 5 de la ciudad de Medellín, se unieron para ser el Puente entre amantes del arte y artistas urbanos que requieren apoyo en estos momentos difíciles que atraviesan debido a la coyuntura del Covid 19. De la mano de la start up Desarrollo Eficaz y el centro cultural Contraforma han ideado una manera de conectar estos dos públicos.

Puente funciona por medio de una plataforma virtual generando una red solidaria, que actualmente aloja en su directorio a 17 artistas de Medellín, Bogotá y Pasto, quienes ofrecen sus obras entre 100.000 y 350.000 pesos.

La apuesta es apoyar a los artistas que hoy están viendo afectados sus ingresos por la contingencia, en este orden de ideas, Puente incluye una condición: el artista que logre vender 500.000 pesos, se compromete a comprar una obra de otro colega participante de mínimo 100.000 pesos.

“Co-crear” con los artistas, es otro de los objetivos de esta iniciativa, lo que se traduce en que personas y organizaciones podrán cotizar futuros trabajos para la realización de murales, campañas publicitarias o decoración de espacios.

Quien visite la plataforma www.apoyaelarteurbano.com podrá comprar obras de arte en línea de manera segura. El valor que allí aparece cubre el costo de envío a principales ciudades del país. Como garantía del buen estado de la obra, el artista enviará fotografías antes de ser entregada a la compañía de envíos y los tiempos de entrega al comprador dependerán de esta compañía y del lugar de entrega.

Todas estas obras y proyectos son realizados por artistas con poderosas historias de superación y creatividad, las cuales también serán contadas a través de la plataforma.

Se espera la vinculación semanal de 10 artistas. Ayúdenos a difundir esta iniciativa para que más personas conozcan el trabajo de estas talentosas personas y los puedan apoyar.

 “En este momento es importante apoyar a un artista, porque el arte es una herramienta y oportunidad que el ser humano necesita. Es la posibilidad de que las personas se diviertan, se recreen y para el artista es la oportunidad de expresarse. En este momento hay muchos artistas que vivimos del arte y por todo esto no podemos desplazarnos. A pesar de todo, el arte prevalece y en lo digital existe la posibilidad de seguir apropiándonos del entorno en que vivimos.”

La Crespa es una artista de la ciudad de Medellín, madre cabeza de familia, y que con más de 10 años de experiencia hoy no tiene ingresos, pues su labor era el tatuaje y realizar murales para empresas. Ya pudo vender una de sus obras y está creando otras más.

 

Entradas relacionadas

Foros Telefónica: Psicología Positiva en la maleta

Comunicaciones-AFE

87 GANADORES PREMIA EL CONCURSO DULCES CUENTOS

ComunicacionesAFE

Sí es posible una educación inclusiva en el país: docentes

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X