• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Propal conserva la salud y previene enfermedades para el bienestar de la comunidad
Noticias

Fundación Propal conserva la salud y previene enfermedades para el bienestar de la comunidad

La Fundación Propal en alianza con la universidad Icesi continúa apostándole a mejorar las condiciones de salud y medio ambiente de la comunidad de la vereda El Guabal. Durante este primer semestre en el marco del Programa El buen vecino un promedio de 50 estudiantes realizaron intervención en la vereda beneficiando a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos.

Las actividades de prevención están basadas en el autocuidado y autocontrol, dirigidas a personas y familias para identificar los riesgos más comunes a los que está expuesta la comunidad. Los temas tratados en salud pública fueron: manejo de basuras, la importancia de la higiene y el lavado de manos, alimentación saludable en niños y niñas de 0 a 5 años, alimentación saludable en adultos mayores y enfermedades de la piel.

Adicionalmente, en pediatría y medicina familiar gracias a este convenio, 80 niños y niñas entre los 0 y 10 años de edad tuvieron la oportunidad de ser atendidos oportunamente por un especialista y 84 adolescentes y adultos lograron conocer y reforzar la importancia de conservar la salud y prevenir enfermedades para el bienestar de la comunidad.

Entradas relacionadas

Educación para el desarrollo del campo

Comunicaciones-AFE

La AFE brinda reconocimiento a CEMEFI por su labor en Filantropía y Resposabilidad Social en Latinoamérica

ComunicacionesAFE

Equipo AFE visitó a la Fundación Guillermo Ponce de León en Tuluá, Valle del Cauca

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X