Inicio » Blog » Fundación Santo Domingo invita a participar del cuarto cohorte de Fellows Acumen en Colombia.
Noticias

Fundación Santo Domingo invita a participar del cuarto cohorte de Fellows Acumen en Colombia.

Bogotá DC. 14 de julio de 2021.

La Fundación Santo Domingo y Acumen tienen el gusto de compartirles el proceso de aplicación, a la convocatoria que se abrirá desde el 14 de julio, para seleccionar a la cuarta cohorte de Fellows de Acumen en Colombia. Se busca agentes de cambio que le estén apostando a construir un mejor país.

 Apertura 14 Jul.  | Cierre 12 Ago de 2021

El programa de Fellows de Acumen es un programa 100% financiado de formación de habilidades de liderazgo para generar transformaciones sociales duraderas y sistémicas que ayuden a la construcción de un país en paz. Información para aplicar y tips para una aplicación exitosa.

¿Qué se busca? Intraemprendedores (impacto social desde el sector público y la empresa privada), emprendedores sociales (tanto rurales como urbanos) y catalizadores (personas indispensables que no son el fundador de la organización o quién gestó la idea, pero sin quienes la organización no funcionaría).

Requisitos:

  1. Ser residente colombiano mayor de edad con más de 3 años de experiencia trabajando en impacto social.
  2. Trabajar en función de personas excluidas y/o población vulnerable en Colombia.
  3. Tener la habilidad de leer y escribir en español textos de mediana complejidad; y manejo básico de internet (Whatsapp, Facebook, Pag Web para que puedan hacer parte activa de la comunidad).
  4. Habitar en un lugar con cobertura telefónica y de internet (para poderles enviar entregables y participar activamente en la comunidad de aprendizaje antes de los encuentros presenciales).
  5. Una posición de liderazgo en una organización que pueda influir el cambio (esto no implica jerarquía sino nivel de influencia).

Qué herramientas les damos para que nos apoyen a difundir:

  • Video explicativo
  • Grupo de Whatsapp en el que se está compartiendo información para difusión por este canal
  • Dos eventos exclusivos para los potenciales candidatos que sean convocados por aliados de la Fundación Santo Domingo
  • Contacto directo con el equipo del Programa de Fellows en caso de tener alguna duda
  • Información exclusiva acerca de qué hace una aplicación exitosa
    • Dedicarle el tiempo suficiente a la aplicación y mostrarnos quiénes son en realidad (no al super héroe que todo lo hace bien. Al ser humano completo) BONUS. Candidatos con altas habilidades de introspección y de reflexión.
    • Un alto sentido de agencia: “qué puedo hacer yo”, una orientación a la acción (sobrepasar el identificar que las cosas no están bien)
    • Un deseo de hacer parte de un colectivo. Su deseo de entrar al programa no es solo para su propio beneficio.
    • Es clara la posición de influencia en su iniciativa/organización
    • Claridad del impacto que está creando en su comunidad: evidencia en historia de beneficiarios o lo cuantifica (idealmente)
    • Por lo menos 3 años acumulados trabajando en el sector social o en pro de lo social (se puede acumular tiempo en diferentes trabajos o iniciativas)
    • Compromiso con la iniciativa: una combinación de elementos como la dedicación de tiempo a la semana, la conexión con el propósito  personal y la conexión  con la historia  de vida del candidato.
    • «Clic» con el programa: Cuando el candidato expresa sus motivaciones  para aplicar (y los vacíos de liderazgo que quiere llenar) se ve una clara relación con lo que el programa ofrece (que no es formación técnica, ni alianzas o conexiones, ni fondos).

Con información de: Fundación Santo Domingo.