24 octubre, 2020
Inicio » Blog » Fundación Social Banacol – Corbanacol: Harina de banano para la disminución de la desnutrición en Colombia
Noticias

Fundación Social Banacol – Corbanacol: Harina de banano para la disminución de la desnutrición en Colombia

Fundación Social Banacol – Corbanacol es la institución encargada del programa Bananut y su objetivo es contribuir a la disminución de la desnutrición en las zonas más vulnerables y que están en condiciones de pobreza. La harina de banano está viviendo un auge.

Los beneficios para la salud son reconocidos por la comunidad científica destaca su capacidad para controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el funcionamiento del intestino y controlar los niveles de colesterol. En Colombia se está trabajando por el desarrollo de este programa para combatir la desnutrición y el protagonista es el banano.

Juan Felipe Laverde, gerente de Corbanacol asegura que “Bananut y Bananut Plus son productos alimenticios elaborados con bananos verdes que no se exportan. Es una harina muy aceptada por las comunidades, porque existe la tradición de consumir plátanos en su dieta y la harina presenta similitudes en su sabor.  Es un producto 100% natural”.

Conozca la nota de Portalfruticola.com completa AQUÍ.

Entradas relacionadas

La Fundación Gases de Occidente comprometida con la región. Promueve por segunda vez la temporada “Tenemos la Palabra”

Comunicaciones-AFE

Decreto de Educación Inicial Publicado para Comentarios

Comunicaciones-AFE

Algunas cifras de la labor realizada por las Fundaciones AFE en la respuesta a la pandemia

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X