• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Terpel, 15 años transformado la vida de 1 millón de colombianos
4.Educación de calidad Fundaciones Noticias Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación Terpel, 15 años transformado la vida de 1 millón de colombianos

Desde el 2004 la Fundación Terpel ha beneficiado cerca de 1 millón de estudiantes y maestros de los 32 departamentos del país.

En Colombia, 6 de cada 10 niños no comprenden lo que leen y 8 de cada 10 no pueden resolver sencillos problemas matemáticos. Por tal motivo, es prioritario corregir estos aspectos de la educación y contribuir al liderazgo de los niños de primaria, para que Colombia cuente con personas capaces de resolver situaciones de la vida cotidiana y de su entorno de una forma lógica y racional, convirtiendo a los estudiantes en personas más competitivas y en líderes capaces de responder a los retos del país.

Desde hace 15 años la Fundación Terpel se ha convertido en un aliado del país, cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa, emprendiendo una labor focalizada en mejorar la educación que reciben los estudiantes en cada rincón de Colombia. Siendo la educación de calidad la llave maestra para cerrar brechas sociales, sus avances en esa materia son más que satisfactorios: hoy la Fundación tras 5.475 días de trabajo arduo encaminado a formar los futuros líderes de Colombia ha acompañado a más de 1.799 instituciones educativas, 974 mil estudiantes, 4 mil padres de familia y a más de 28 mil docentes y rectores, llegando al 100% del territorio nacional con sus programas de alto impacto.

Pero más allá de las cifras, ver materializado este reto requiere de unas metas claras, de una estrategia y un equipo comprometido en la consecución de esos objetivos. Por eso, en la Fundación Terpel han construido una estrategia que implementa programas de alto impacto, encaminados a desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Habilidades que les facilitarán el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y crítico para encontrar salidas a los problemas que encaren en el futuro.

Asimismo, la Fundación Terpel, le apuesta a la calidad de la educación en las regiones,  pues consideran es la mejor forma de ayudar a Colombia a cerrar las brechas sociales y a convertirla en una nación más equitativa, competitiva y mejor educada.

Contribuir a esta causa, como aliados del país, es motivo de orgullo para el sector fundacional en Colombia  y demuestra que las empresas pueden cumplir un papel protagónico en la solución de los grandes retos que enfrentan las naciones para fortalecer su desarrollo.

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE  felicita a la Fundación Terpel en su aniversario y espera que durante los próximos 15 años, sigan comprometidos con la formación de niños y niñas líderes para realizar grandes cambios en el país; y brindarles la educación de calidad que necesitan para asumir su rol como ciudadanos.

Fuente: Fundación Terpel

Conozca aquí el Informe de Gestión 2018 de la Fundación Terpel 

Entradas relacionadas

CON COLOR Y DESARROLLO INTEGRAL SE TRANSFORMAN LAS COMUNIDADES DE SIETE VUELTAS EN SAN JUAN DE URABÁ Y EL PRODIGIO EN SAN LUIS

Comunicaciones-AFE

Fundación Orbis Pintuco, del Colectivo AFE Antioquia, transforma con color al Prodigio, San Luis, Antioquia

Comunicaciones-AFE

Jóvenes de Chigorodó y Carepa recibieron capital semilla para proyectos gracias a la alianza «Rumbo Emprender»

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X