Unibán Fundación reconocida por obras en pro de calidad de vida en Urabá

por | Sep 1, 2022 | Banner Principal, Fundación Uniban, Noticias, Sin categoría | 0 Comentarios

Unibán Fundación ha liderado el desarrollo de una serie de obras de infraestructura en Urabá que se caracterizan por su calidad, diseño, y el enfoque ambiental. Esto hace que diferentes organizaciones internacionales hayan destacado la arquitectura de estos proyectos, obras innovadoras que impactan finalmente en la calidad de vida de la comunidad.

“Nos enorgullece decir que durante el último año, dos de las obras que hemos entregado para transformar la región de Urabá, han sido reconocidas por organizaciones especializadas. Este esfuerzo representa una solución integral a los diferentes retos que se presentan en el territorio, con miras al mejoramiento de los entornos, impactando positivamente en la cotidianidad de los diferentes grupos sociales”, aseguró la directora ejecutiva de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.

Es el caso del nuevo preescolar del Instituto Unibán preseleccionado para la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2022 y el proyecto de vivienda de interés social San Marino II, seleccionado como una de las 38 obras arquitectónicas destacadas este año por el jurado de la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Illinois (IIT), quienes realizan la entrega del Premio Mies Crown Hall Américas MCHAP; este último, desarrollado en alianza con el Municipio de Carepa, VIVA, el Ministerio de Vivienda y Comfama.

Para ejecutar los proyectos de 2021, Unibán Fundación invirtió más de $19.300 millones en el mejoramiento de la calidad de vida de alrededor de 43.500 personas (trabajadores bananeros, productores de plátano de Urabá y pequeños productores bananeros del Magdalena y sus familias). Estas acciones contribuyen al desarrollo sostenible de las regiones, donde la Fundación hace presencia por medio de programas enfocados en las líneas estratégicas: desarrollo económico e infraestructura; educación; y medio ambiente.