Viva sin límites: Fundación Viva forma a jóvenes como auxiliares de vuelo

por | Ago 18, 2022 | Banner Principal, Fundación Viva Air, Noticias | 0 Comentarios

Con Viva sin límites, la aerolínea Viva y su fundación Viva,  entregaron sus primeras 22 becas, las cuales tuvieron como resultado a 17 nuevos tripulantes de cabina. 

La Fundación Viva puso en marcha su estrategia Viva Sin Límites, la. cual obedece a dos de las líneas estratégicas con la que cuenta la Fundación; Viva la Educación y Viva la Inclusión, con las que buscan brindar impulsos para que las personas, sin importar sus condiciones socioeconómicas tengan la posibilidad de volar aún más alto. Los primeros beneficiarios de este proyecto provienen en su mayoría de los estratos 1 y 2, de departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Chocó.

El programa entrega una beca completa en la Escuela Indoamericana de Aviación en Bogotá, la cual es la encargada de la formación académica, con una intensidad horaria de más de 900 horas y  manuntención durante el proceso formativo. Adicionakmente, si los becarios culminan con éxito sus estudios, el programa se encarga de la empleabilidad dentro de la aerolínea.  

“Desde la Fundación Viva estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en este proyecto, donde la mayoría de los estudiantes seleccionados son los responsables de las fuentes de ingreso en sus hogares, el 60% de ellos tienen hijos producto de embarazos adolescentes y el 95% de ellos nunca ha tenido ingresos mayores a los de un salario mínimo; por eso esperamos que a través de Viva Sin Límites podamos ayudar a mejorar sus condiciones de vida e impactar sus realidades positivamente”, comentó Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva.

Los beneficiarios

Carolina Córdoba, una de las participantes procedente de Cartagena, asegura que esta es la oportunidad de ofrecerle un mejor futuro a su familia y su hija de 3 años. “Yo fui madre adolescente, no tenía opciones de trabajo o estudio. En el 2020 durante la pandemia estaba vendiendo papas en un puesto en la puerta de mi casa y esta beca de Fundación Viva llegó como un regalo para transformarme”.

Esta primera versión del programa Viva sin límites, culminó con la graduación de 17 becarios, el pasado 18 de agosto, en donde fueron certificados y se convirtieron oficialmente en tripulantes de cabina. Durante la ceremonia se firmó el primer contrato con el estudiante más destacado del curso, y se espera realizar paulatinamente la contratación con el resto de graduados. La Fundación Viva, miembro de la AFE, continua aterrizando con oportunidades.