15 agosto, 2020
Inicio » Blog » Fundación WWB lanza estrategia: #YoAvanzoEnCasa
Fundaciones AFE La AFE Noticias

Fundación WWB lanza estrategia: #YoAvanzoEnCasa

La Fundación WWB Colombia ha lanzado la estrategia #YoAvanzoEnCasa , con la cual busca compartir con todas las instituciones, públicas y privadas, que trabajan temas de emprendimiento y con la comunidad en general contenidos y herramientas de micro educación, en un formato dinámico, práctico y de aplicación inmediata, totalmente digital y gratuito, con el ánimo de que las emprendedoras y emprendedores puedan continuar desde casa con sus procesos de capacitación y recibir nuevos contenidos para responder a la situación actual. Así mismo, y por primera vez, la Fundación decide entregar herramientas y tips para la comunidad en general, teniendo en cuenta las necesidades de la población en estos momentos.

 #YoAvanzoEnCasaes una campaña digital dirigida a todas las personas emprendedoras, con pequeños negocios, que quieran capacitarse y estar al día en temas relacionados con educación financiera, emprendimiento, aprovechamiento de las TICs y temas jurídicos; y del mismo modo, entregar a la comunidad en general tips e información relacionada con la importancia del cuidado, apoyo personal y colectivo, para sobrellevar este momento de emergencia sanitaria.

 

De igual forma la Fundación WWB Colombia ha venido desarrollando distintas acciones en el marco de la emergencia ocasionada por el COVID-19, especialmente dedicado a mejorar las dinámicas sociales y económicas de los emprendedores, emprendedoras y trabajadores independientes.

1)      Actividades independientes

a.      Se han dispuesto recursos financieros para entregar directamente, con el apoyo de los supermercados locales, paquetes alimentarios en los municipios de Florida, Pradera y Candelaria, a la usuarias y usuarios de la Fundación que residen en dichos municipios (alrededor de 3.000 personas).

b.      Se empezó un proceso de transformación digital rápido y eficiente de una parte de nuestros contenidos de los programas de capacitación (Yarú y Manejo exitoso del Dinero -MED-), honrando los principios de entrega de herramientas prácticas, de fácil uso y aplicación inmediata, las cuales aplicamos primero con la población a la que servimos para, a partir de hoy, compartirla con aliados y la población interesada en aprovechar este material para capacitarse y motivarse desde casa. 

c.       Dichos materiales digitales se convirtieron en cartillas digitales, videos, post de redes sociales, un micrositio en nuestro portal web, la apertura del aula virtual y la realización de varios foros chats. 

d.      Potenciamos nuestro programa radial “Mujeres que inspiran mujeres” para que muchos aliados nos puedan compartir información de interés para la comunidad en estos momentos de emergencia.

 

2) Actividades con Aliados

a.      En alianza con el Observatorio para la Equidad de la Mujer, estamos desarrollando un documento de política pública (Policy Memo) para compartir con los mandatarios locales, regionales y nacionales sobre riesgos de violencia para las mujeres en situaciones como la actual. Además, se realizará un documento de contenido de tipo editorial sobre violencia contra las mujeres en este tipo de contextos, con el fin de compartirlo en medios y llamar la atención sobre el tema.

b.      Hacemos parte activa de tres iniciativas:

i. “UNA SOLA FUERZA”: A la cual hemos destinado recursos con el fin de fortalecer el sistema de salud de la ciudad y la región; y para brindar asistencia alimentaria a población en situación vulnerable en las ciudades de Cali, Yumbo, Buenaventura, Palmira y Jamundí; esta es una iniciativa liderada por ProPacífico

ii. “COLOMBIA SOLIDARIA”, liderada por la AFE; a través de la entrega del manual de prevención de violencia de género “Ofelia no está sola” y del curso de educación financiera (on-line y offline) “Presupuestar para prevenir y recuperarse”

iii. “COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA” : Iniciativa de integración de información, de voluntariado y de donación con el fin de promover trabajo en red a nivel nacional, en donde participan más de 150 organizaciones y empresas.

c.  Finalmente, a nivel internacional, con Promujer, podremos a disposición el curso de educación financiera “Presupuestar para Prevenir y Recuperarse”, al cual se puede acceder a través de nuestra aula virtual.

Conoce más en: https://www.fundacionwwbcolombia.org/

 

Entradas relacionadas

Fundación Propal y Alcaldía de Guachené fortalecen las famiempresas del municipio

Comunicaciones-AFE

Actualización en Asuntos Regulatorios: una apuesta al fortalecimiento de capacidades

ComunicacionesAFE

Fundación Grupo Familia educa en manejo de residuos

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X