15 agosto, 2020
Inicio » Fundaciones » Fundación WWB Colombia

Fundación WWB Colombia

La Fundación WWB Colombia es una institución independiente y autónoma que trabaja por cerrar brechas de desigualdad de género para las mujeres y promover su participación activa en el desarrollo económico a través de la capacitación, la generación de conocimiento de calidad y las inversiones de impacto social.
En el 2022, cumplirá 40 años de trabajo continúo impulsando procesos de empoderamiento de mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable en Colombia, así como apoyando iniciativas públicas y privadas que fortalezcan los emprendimientos liderados por o con la participación de las mujeres.
Después de haber creado el Banco W (2011), comenzó a trabajar más allá de la inclusión financiera, concentrando sus esfuerzos en tres pilares fundamentales. El primero es la capacitación, que se refiere al desarrollo y fortalecimiento de capacidades empresariales y personales de emprendedoras y emprendedores con pequeños negocios a través de programas de capacitación integral, hechos a la medida y basado en el juego como herramienta de aprendizaje. El segundo, es la generación de conocimiento a través del fomento a la investigación y analítica de alta calidad. Y el tercero, en proceso de consolidación, está relacionado con la identificación de proyectos de inversión que generen impacto social.
A través de estos tres pilares fundamentales, la Fundación contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza (ODS # 1), educación de calidad (ODS)# 4), igualdad de género y empoderamiento de las mujeres (ODS # 5), Trabajo decente y crecimiento económico sostenido (ODS # 8) y lo relacionado con la reducción de la desigualdad dentro y entre los países (ODS # 10).

Entradas relacionadas

Fundación Arturo y Enrica Sesana

Comunicaciones-AFE

Fundación EPM

Comunicaciones-AFE

Fundación Coomeva

Comunicaciones-AFE
X