• Inicio
  • Noticias
  • #FundacionesAFE: Promigas donará $22.000 millones para enfrentar el COVID-19.
Destacadas Fundaciones AFE Noticias

#FundacionesAFE: Promigas donará $22.000 millones para enfrentar el COVID-19.

  • Desde la Fundación Promigas se gestionará el aporte de 22.000 millones de pesos de Promigas y sus compañías para atender la emergencia del COVID-19.
  • Los aportes se destinarán a las necesidades del sector salud y a ayudas humanitarias para los colombianos más vulnerables de las zonas de influencia de Promigas y sus empresas.
  • La Fundación Promigas lleva 20 años dedicados a mejorar la educación del país.
En la Asamblea celebrada este martes, accionistas, entre ellos Corficolombiana filial del Grupo Aval, aprobaron que Promigas y sus empresas vinculadas, a través de la Fundación Promigas,  redireccionen y aporten recursos por un valor de $22 mil millones de pesos, para enfrentar la pandemia del Covid-19 en la Región Caribe, Valle del Cauca y Cauca, y los departamentos de Antioquia y Santander; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.

“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos
ajenos a ella”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

El directivo explicó que la cifra será fraccionada en $10 mil millones para la Costa Caribe, otros $10 mil millones para el resto del país y los restante $2 mil millones para apoyar en el fronterizo Perú, donde también tienen operaciones.

De esta manera, $6 mil millones estarán destinados al departamento del Atlántico y su capital Barranquilla en el área de salud y en ayuda humanitaria. Los medios serán coordinados por medio de la Fundación Promigas.

“Articularemos desde la Fundación con las autoridades de la Atlántico, alcalde y gobernadora, para crear un plan con el que permitamos cubrir la crisis por los dos meses que puede durar. Coordinaremos el grupo de población vulnerable y el volumen de entrega de los mercados”, dijo Flesch

En cuanto al tema de la salud, el presidente de Promigas destacó que los fondos serán destinados a ventiladores, camas para las Unidades de Cuidados Intensivos, dotación de equipos para médicos y monitores. «Seremos socios de las entidades de salud para acompañarlos en el proceso del pedido y hacer con ellos los giros pertinentes a los fabricantes».

Para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre también estarán destinados $4 mil millones en las mismas áreas focalizadas.

La donación de la empresa gasífera también se verá reflejada en el resto del país donde tienen operaciones. En Antioquia, donde operan con Transmetano, serán entregados $2 mil millones. Este monto se reflejará en los departamentos de Cauca y Santander, en donde manejan a la Compañía Energética de Occidente (CEO) y a Promioriente, respectivamente. Asimismo, en el Valle del Cauca entregarán $4 mil millones.

Por otra parte, la empresa también destinará $2 mil millones al área de salud y en ayuda humanitaria en el vecino Perú, donde al igual que en el territorio colombiano, coordinará con las autoridades pertinentes la entrega de la misma.

«Queremos invitar a todas las empresas, no solo de la Costa, sino del todo el país a sumar apoyos en estos momentos. Si nos unimos todos, en la medida de nuestras posibilidades, manejaremos esta crisis mucho mejor. Aportamos todos juntos para este país», enfatizó Eric Flesch.

Con información suministrada en: https://www.elheraldo.co/economia/promigas-aportara-22-mil-millones-para-enfrentar-el-coronavirus-en-el-caribe-712016

Entradas relacionadas

Fondo Terra Bella Colombia, comprometido con el desarrollo agrícola de cero-deforestación y una economía de posconflicto inclusiva

Comunicaciones-AFE

Empoderar para reducir brechas

ComunicacionesAFE

Nombramiento de María Claudia Trucco como Presidente de la Junta Directiva de FUNCICAR

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X