21 noviembre, 2018
Inicio » Blog » Genesis Foundation y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional: 10 años de alianza
Destacadas Noticias

Genesis Foundation y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional: 10 años de alianza

Desde el año 2008, Genesis Foundation ha trabajado en alianza con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia) antes denominada Acción Social, en más de 21 proyectos, y de la mano de otras organizaciones, para contribuir a mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas en Colombia, principalmente de primera infancia y básica primaria, de comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad.

A través del tiempo, Genesis Foundation ha apoyado la Hoja de Ruta de Cooperación Internacional de Colombia, que está construida con base en el Plan de Desarrollo Nacional, el cual, por primera vez en 2015, puso a la educación como uno de sus pilares fundamentales. Genesis Foundation ha llevado sus programas de calidad educativa a 26 departamentos del país como una forma de contribuir al cumplimiento del objetivo principal de este pilar que es cerrar brechas en acceso y calidad a la educación, brindando oportunidades más equitativas para todos los ciudadanos sin importar su condición socio económica.

En Colombia, 56 de cada 100 colombianos no tienen la secundaria completa, tan solo el 5% del PIB del país se invierte en educación y el 40% de los niños que no asisten al colegio viven en zonas afectadas por el conflicto armado. Estos datos demuestran la necesidad que existe en Colombia de reducir las brechas de acceso a la educación y garantizar que los niños y las niñas accedan a una educación de calidad.

Desde 2015, Genesis se ha unido al lineamiento Construcción de Paz de la Hoja de Ruta, siendo parte de la transformación que busca la reconciliación del país, al llevar programas educativos de alta calidad para niños que crecen en zonas vulnerables y permeadas por el conflicto armado, brindándoles una atención integral y educación de calidad que los ayude a ser resilientes para alcanzar un futuro mejor.

Gracias al esfuerzo realizado por el equipo de Primera Infancia de la Fundación, el programa Mis Primeros Pasos recibió, en el año 2012, el reconocimiento por la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional como una experiencia exitosa disponible para la cooperación Sur- Sur.

Así mismo, con su programa Palabrario & Numerario, Genesis Foundation, ha sido parte de la implementación, fortalecimiento y expansión del proyecto Educación y paz: Visión País, gracias a la alianza formalizada en 2017, con APC-Colombia y Mercy Corps. Esta alianza busca contribuir a mejorar la calidad de la educación en zonas rurales apartadas; fortalecer las capacidades de padres y madres en la educación de sus hijos y capacitar docentes de Antioquia, Chocó, Putumayo y Valle del

Cauca, con mejores estrategias de aula y fomentando entornos protectores.

Esta alianza benefició a más de 31.326 niños y adolescentes, en donde el programa Palabrario & Numerario, estuvo enfocado en el fortalecimiento de las competencias de matemáticas, lenguaje y hábitos de estudio de los estudiantes de básica primaria.

En Genesis Foundation nos sentimos #Orgullosos de poder contribuir al cumplimiento de los objetivos de APC- Colombia a través del trabajo colectivo en proyectos e iniciativas que estén alineados con nuestra misión como organización: crear una sociedad más equitativa e incluyente mejorando la calidad de la educación de la niñez colombiana a través de programas que brindan a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, oportunidades únicas para progresar y alcanzar sus sueños.

Para conocer más de Genesis Foundation y nuestros programas consulta aquí

Entradas relacionadas

Fundauniban – Familias bananeras mejoran condiciones de vida con el Fondo Convencional de Vivienda

Comunicaciones-AFE

Lanzamiento del libro “Cantos de mi pueblo: juntos construyendo historia”

Comunicaciones-AFE

En la Fundación Propal se dio inició al programa jóvenes a lo bien versión 2017 en el municipio de Puerto Tejada

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X