31 octubre, 2020
Inicio » Blog » Grado de Rumbo Joven, programa de la Fundación Alvaralice
Noticias

Grado de Rumbo Joven, programa de la Fundación Alvaralice

Rumbo Joven es un programa de la Fundación Alvaralice, el cual hace parte del modelo de empleo inclusivo para población vulnerable de la Fundación Corona, Fundación ANDI y ACDI/VOCA (2016). Este programa busca reducir el desempleo de jóvenes de población vulnerable de Cali, el cual orienta, forma y acompaña a los y las jóvenes en su proyecto de vida para una correcta inserción laboral, además de tener una constante renovación, lo que permite que se ajuste a las diversas necesidades del mercado laboral.

En esta ocasión, tenemos como graduandos a 123 jóvenes, que conforman las cohortes 9 (oriente), 3 (ladera oeste) y 1 (ladera norte). Los cuales se certifican, por medio de Comfandi, institución avalada por el Ministerio de Educación Nacional, en el diplomado de Labores operativas orientadas al servicio al cliente, ventas y merchandising. Además, obtienen el certificado del diplomado en Proyecto Formativo Ocupacional (PFO); curso de informática básica, otorgado por DATIC de la Alcaldía de Santiago de Cali.

También reciben formación en matemática, lectura y escritura y Manejo Exitoso del Dinero, este último ofrecido por Fundación WWB. El lugar para esta graduación será el Auditorio Fray Alberto Montealegre
de la Universidad San Buenaventura Cali, quien facilita su campus para dicho evento. Con esta formación, estos 123 jóvenes dan comienzo a su ruta de vinculación laboral, donde se espera que más del 70% de ellos encuentren un trabajo formal y que todo lo aprendido en el programa Rumbo Joven, sea de gran ayuda para que ellos también sean gestores de su propio empleo de forma autónoma y aporten de esta manera a la construcción de paz de la ciudad a partir de la reconciliación, reconocimiento propio y respeto por la diversidad.

La ejecución de este proceso se dio gracias a los aportes de: USAID, ACDI/VOCA, Tinker Foundation, Limmat Stiftung, EMpower, Alcaldía de Cali a través de la Estrategia TIO y la Secretaria de Desarrollo Económico, Fundación Corona y la Fundación Alvaralice, además de las alianzas de: Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, Centro de Desarrollo Comunitario San Francisco de Asís de la Universidad San Buenaventura, Cali, Fundación CreeSer, Comfandi, Fundación SIDOC y la Fundación WWB Colombia.

 

Entradas relacionadas

Fundación Bolívar Davivienda te invita a participar en la segunda versión de Escuela de Directores

Comunicaciones-AFE

Parque del Emprendimiento de Urabá busca emprendedores que hagan Historia!

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X