• Inicio
  • Generales
  • La Guía de las MSP: Cómo diseñar y facilitar asociaciones de múltiples partes interesadas
Destacadas Generales

La Guía de las MSP: Cómo diseñar y facilitar asociaciones de múltiples partes interesadas

¿Está trabajando para conectar negocios y ONGs para crear mejores estándares ambientales y sociales? ¿O es un funcionario del gobierno que necesita trabajar con el sector pesquero y las comunidades locales para crear un plan de gestión sostenible? ¿Su empresa se está asociando con organizaciones de agricultores, ONGs y un inversionista de impacto para obtener recursos de forma responsable de pequeños agricultores? ¿Tal vez su ONG está tratando de trabajar con el gobierno y las empresas para crear más oportunidades para los jóvenes en las zonas rurales?

Las MSP ofrecen formas prácticas de avanzar en este tipo de situaciones y en muchas otras. El propósito de esta guía es cómo diseñar, facilitar y administrar estas asociaciones.

En 2015, la comunidad mundial acordó los Objetivos de Desarrollo Sostenible que abordan los grandes problemas que enfrenta la humanidad en las próximas décadas. Estos solo se lograrán mediante asociaciones de múltiples partes interesadas fortalecidas, como reconoce el propio Secretario General de las Naciones Unidas. Serán los esfuerzos colectivos de las asociaciones en todas partes lo que marcará la diferencia. Esta guía es una contribución a ese esfuerzo.

La guía integra conocimiento práctico con fundamentos teóricos y principios. Si bien los métodos y herramientas de facilitación práctica son esenciales, es aún más importante poder diseñar procesos en torno a la dinámica subyacente de los sistemas humanos, las relaciones de poder, los conflictos y el trabajo en equipo. Nos basamos en diversas escuelas de pensamiento para ofrecer a los facilitadores y partes interesadas en las asociaciones un conjunto de principios y modelos conceptuales para ayudar a inspirar procesos creativos y críticos de cambio.

Esta guía fue traducida al español con el apoyo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE Colombia.


Entradas relacionadas

APC y AFE buscan mejorar articulación entre cooperación internacional e inversión social privada

ComunicacionesAFE

Premios AURELIO LLANO POSADA destacarán trabajo por el campo colombiano

Comunicaciones-AFE

Segunda Convocatoria Proyectos Pilar Indígena

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X