24 octubre, 2020
Inicio » Blog » IBEX ofrece hasta 5000 dólares a Comunidades Indígenas con vocería en diversidad biocultural
Noticias

IBEX ofrece hasta 5000 dólares a Comunidades Indígenas con vocería en diversidad biocultural

El Fondo de Intercambio Biocultural Indígena brinda asistencia financiera a un individuo para asistir a eventos / intercambios bioculturales globales o reuniones de importancia internacional que impactan en el territorio o región de origen del solicitante (las personas u organizaciones deben solicitar financiamiento para una reunión o evento específico). El enfoque del fondo examina los problemas bioculturales: el entretejido adaptativo, rico pero olvidado, de las personas y el lugar, la cultura y la ecología. Este fondo apoya a los pueblos indígenas y comunidades locales para tener voz en las políticas y foros que conciernen a la diversidad biocultural a nivel global (por ejemplo, en relación con UNDRIP y otras Convenciones de la ONU como el Derecho a la Alimentación y el Convenio sobre Diversidad Biológica) .

El fondo tiene como objetivo fomentar un intercambio activo y participativo de sistemas de conocimiento, especialmente para, pero no limitado a, individuos en las siguientes regiones: Valle del Rift Africano, Asia Central y Turquía, Estados Unidos Suroeste y Norte de México, Australia del Norte y Melanesia. De especial interés son los pueblos indígenas y las comunidades locales que han estado tradicionalmente subrepresentadas en eventos bioculturales, incluidas, entre otras, las mujeres, los jóvenes y los viajeros por primera vez.

Beneficios del premio

Los ganadores del premio son elegidos por un proceso de selección competitivo y deben usar el premio para sufragar los costos, que incluyen pasajes aéreos internacionales, hotel / alojamiento, tarifas de conferencias, comidas, gastos imprevistos, transporte local, tarifas de visas y seguro de viaje.

Se otorgará un máximo de $ 5,000.00 USD a los solicitantes seleccionados (la flexibilidad se considerará pendiente de revisión de la presentación del presupuesto del solicitante).

Descargue aquí las condiciones de la convocatoria

Entradas relacionadas

En alianza con la Fundación UNIBAN, obras de infraestructura educativa se entregan en Aracataca

Comunicaciones-AFE

Fundación Bolívar Davivienda te invita a participar en la segunda versión de Escuela de Directores

Comunicaciones-AFE

Las Fundaciones Cerrejón se fusionan

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X