Con este proyecto, tres fundaciones AFE buscan promover la autonomía de las mujeres a través del empoderamiento económico.
La Fundación Propal en alianza con la Fundación Carvajal y la Fundación WWB Colombia desarrolló el programa Generando equidad financiado por la USAID. El objetivo es promover la autonomía de las mujeres a través del empoderamiento económico.
El programa empoderadas económica y socialmente, juntas caminamos hacia la equidad de género basado en la inclusión de las mujeres, está dirigido para las personas pertenecientes a grupos históricamente vulnerables como mujeres indígenas, afrocolombianas y personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.
Durante el semillero de emprendimiento participaron mujeres que tenían el anhelo de contar con un negocio propio y mujeres que ya contaban con él. La línea de acción “desde lo económico” fortaleció las habilidades de las 28 participantes en finanzas, contabilidad y gerencia de pequeñas empresas e identificaron la rentabilidad y sostenibilidad del negocio.
El acto de graduación fue un logro significativo para ellas como emprendedoras, como madres y como mujeres. Las familias fueron una red de apoyo fundamental durante el proceso.
El programa comprende tres líneas: empoderamiento económico, familia y género en las cuales la mujer es la protagonista y tiene como propósito impactar positivamente su vida, reducir los índices de violencia basada en género y mejorar el acceso a servicios y políticas de género. Estas iniciativas y alianzas permiten la reconstrucción del tejido social del municipio