12 diciembre, 2018
Inicio » Blog » La AFE brinda reconocimiento a CEMEFI por su labor en Filantropía y Resposabilidad Social en Latinoamérica
Destacadas Noticias

La AFE brinda reconocimiento a CEMEFI por su labor en Filantropía y Resposabilidad Social en Latinoamérica

Con ocasión de los 30 años de vida institucional del Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-, la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales de Colombia – AFE, le entregó un reconocimiento especial a esta organización, considerando la importante labor desarrollada durante estas tres décadas, para promover y articular la participación filantrópica y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas en México, y sus valiosas contribuciones al desarrollo de la filantropía institucional y la responsabilidad social empresarial en América Latina.

En particular, la AFE resalta las iniciativas y experiencias lideradas por CEMEFI, por considerarlas especialmente relevantes, habiéndose a su vez consolidado como buenas prácticas, no solo en México, sino a nivel de la región latinoamericana. Algunas de estas iniciativas son:

  • El desarrollo del modelo de Fundaciones Comunitarias, base para el trabajo de un número importante de estas fundaciones en México.
  • El distintivo Empresa Socialmente Responsable y el reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social, que han servido para promover la responsabilidad social empresarial e identificar mejores prácticas empresariales en México y en la región.
  • Las acciones adelantadas para la promoción de mejores políticas públicas sociales y de un ambiente habilitante para el desarrollo de la filantropía y la responsabilidad social empresarial.
  • Las labores de apoyo a la investigación sobre la ciudadanía organizada, la oferta de capacitación para agentes de cambio y la promoción del voluntariado.
  • La acreditación en Institucionalidad y Transparencia, que ha contribuido a fortalecer la gestión de las organizaciones de la sociedad civil y la confianza en ellas.
  • La promoción y participación en redes y escenarios internacionales de colaboración e intercambio de experiencias y aprendizajes a nivel latinoamericano y global.

En el marco de su visita a México para participar en el comité del estudio sobre filantropía en la Alianza del Pacífico, Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, tuvo la oportunidad de entregar personalmente la estatuilla que la AFE otorga por primera vez a un actor externo, diferente a sus fundaciones asociadas. Este reconocimiento simboliza y expresa la profunda admiración por el constante y valioso trabajo desempeñado y la gratitud por la colaboración permanente entre CEMEFI y la AFE.

Entradas relacionadas

AFE participa en el panel “Alianzas para la Paz: Agenda Empresarial para la Construcción de Paz en Colombia” en el marco del Foro Anual Business for Peace

Comunicaciones-AFE

Jóvenes le apuestan a la transformación social de sus territorios

Comunicaciones-AFE

La AFE presenta Estudio: Las Fundaciones en Colombia: Dimensiones, Características, Tendencias y Desafíos

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X