Destacadas Fundaciones AFE La AFE Noticias

La AFE celebra su Asamblea General 2019, en el marco de su decimoprimer aniversario

El jueves 14 de marzo en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE, en la cual participaron más de 65 fundaciones asociadas de todo el país. El encuentro, realizado en el marco de la celebración de los once años de la Asociación, tuvo como principal propósito evaluar la gestión del 2018, así como aprobar los lineamientos de la nueva estrategia de la Asociación y elegir seis nuevos miembros de la Junta Directiva.

Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE, fue el anfitrión de esta jornada en la cual las distintas fundaciones conocieron y aprobaron la nueva propuesta de direccionamiento estratégico, así como la reforma al modelo de gobierno basada en los principios de dinamismo, inclusión y adopción de buenas prácticas. La nueva estrategia de la AFE fue concebida a partir de un proceso de diálogo y construcción colectiva con todas las fundaciones del país durante el segundo semestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, con el fin de conocer en detalle sus principales necesidades y expectativas. Conectar, Incidir y Fortalecer, serán los tres nuevos ejes de táctica.

Con este nuevo direccionamiento, la AFE le apunta al fortalecimiento de las capacidades de sus  asociadas a través de la gestión del conocimiento y la adopción de buenas prácticas. Asimismo, busca tener generar mayores niveles de articulación y colaboración entre las Fundaciones AFE  y con actores externos; lograr una mayor incidencia en políticas sociales y de desarrollo sostenible;  tener un rol más activo en la agenda nacional; hacer mayor énfasis en innovación y medición; y gestionar más alianzas de cooperación internacional para fortalecer la agenda de la AFE.

De otro lado, los nuevos miembros de la Junta Directiva, elegidos por la Asamblea General, son: Marcela Contreras Escobar, Directora General de la Fundación Acesco; Alfonso Otoya Mejía, Director General de la Fundación Antonio Restrepo Barco; Iván Darío Sánchez Hoyos, Director Ejecutivo de la Fundación Aurelio Llano Posada; Lina Maria Montoya Madrigal, Directora Ejecutiva de la Fundación Bancolombia; Juan Felipe Laverde Restrepo, Director Ejecutivo de la Fundación Corbanacol y Cristina Gutiérrez de Piñeres, Directora Ejecutiva de la Fundación Génesis.

“Expresamos nuestro compromiso para hacer un trabajo pertinente, que agregue valor al sector y sirva para potenciar nuestra labor y nuestra contribución a las transformaciones sociales que necesita el país” expresó el Director Ejecutivo de la AFE al cierre de la reunión. Por su parte, Pablo Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, y Presidente saliente de la Junta Directiva de la AFE, resaltó en sus palabras de cierre, la importancia del rol de la Asociación para contribuir a la unión y la reconciliación en el país.

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE, felicita a los nuevos miembros de la Junta Directiva y expresa su reconocimiento y profundo agradecimiento a la labor de los miembros que han terminado su período. Asimismo, agradecemos a todas las Fundaciones AFE que hicieron posible la Asamblea General 2019, y esperamos contar con su compromiso y activa participación en esta nueva etapa que iniciamos como Asociación.

Entradas relacionadas

APC y AFE buscan mejorar articulación entre cooperación internacional e inversión social privada

ComunicacionesAFE

AFE realiza “Taller para el diseño, implementación y monitoreo de proyectos para una incidencia efectiva en políticas públicas para fundaciones”