• Inicio
  • Noticias
  • La AFE participó en los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil en Lima, Perú
Destacadas Noticias

La AFE participó en los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil en Lima, Perú

En Perú, se reunieron líderes de organizaciones sociales iberoamericanas, entre los que participaron Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE -, y Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación, para reflexionar y proponer iniciativas sobre la Sociedad Civil y el Desarrollo Sostenible.

En los días 17, 18 y 19 del pasado mes de septiembre se llevó a cabo el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, cuya edición 2018 tuvo lugar en Lima, Perú, reunió a más de 200 líderes y tomadores de decisiones de Iberoamérica, junto con reconocidos expertos del mundo del desarrollo, para reflexionar, analizar y proponer iniciativas conjuntaslideradas por la Sociedad Civil.

El Director Ejecutivo de la AFE, participó durante la segunda jornada en el Panel Retos de la Sociedad Civil en Portugal, México, Colombia y Argentina. En este espacio, contextualizó a la

audiencia sobre los principales avances y retos de la sociedad civil en Colombia, en su labor de incidencia y abogacía para promover el desarrollo sostenible en el país.

Es necesario impulsar una agenda de fortalecimiento institucional que permita a las organizaciones de la sociedad civil asumir plenamente su papel como agentes políticos y generadores de alianzas, así  como promover la equidad al interior del sector, ya que existe una asimetría importante entre las organizaciones en términos de capacidades y de acceso a redes y recursos – Jaime Matute Hernández, director ejecutivo afe

Por su parte, Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, así como de la Junta Directiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, fue el encargado de moderar el panel sobre Visión y Expectativas Conjuntas con la Sociedad Civil Iberoamericana:

Al término del Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, se firmó la Carta de Lima, documento que destaca el compromiso para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Acceda al documento a través de la siguiente imagen:

Asimismo, la Carta de Lima destaca la importancia de incorporar tecnologías de la información como herramientas de empoderamiento y articulación de la sociedad civil. Para ello, el Consejo Directivo insta al sector privado de la región a respaldar propuestas tecnológicas que se encuentren al servicio de la ciudadanía.

Debemos lograr una mayor autorregulación y rendición de cuentas al interior de las organizaciones, que promueva la transparencia y genere mayor legitimidad. jaime matute hernández, director ejecutivo afe

Acceda a más material multimedia de los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil en Lima 2018 aquí.

Entradas relacionadas

La Fundación Caicedo Gonzalez Riopaila Castilla le apuesta a la educación superior rural en el Valle del Cauca

Comunicaciones-AFE

Foro Pobreza y desigualdad “escondida”

Comunicaciones-AFE

Fundación Propal y Universidad Icesi le apuestan a la seguridad nutricional de los niños del Cauca

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X