Noticias

La AFE, presente en los premios Control Social 2019

Jaime Matute, director ejecutivo de la AFE, participó como jurado en los premios de Control Social que realiza anualmente la Veeduría Distrital de Bogotá para reconocer iniciativas de control público y de gestión social que ayuden a transformar el sector público desde el control ciudadano. La premiación se realizó el pasado 15 de noviembre y contó con tres categorías: observatorio ciudadano, experiencias de más de un año y experiencias de menos de un año.

Estos espacios son significativos ya que aportan a reducir los riesgos de corrupción, permiten mejorar la eficiencia en la gestión pública y reconocen el acompañamiento de los ciudadanos con las autoridades a fortalecer el diseño y la implementación de políticas públicas.

Tal como comenta Matute: “Este tipo de iniciativas son un testimonio inspirador sobre el importante papel de los ciudadanos para contribuir al desarrollo y la transparencia en políticas públicas”.

De igual forma, El veedor distrital de Bogotá, Jaime Torres-Melo destacó la importancia de iniciativas de control político que partan desde la ciudadanía, y como estos proyectos deben tener un marco de sostenibilidad adecuado: “los ejercicios de Control Social deben ser sostenibles para fortalecer la gestión pública” recalca.

Entre los miembros del jurado, se encontraban líderes nacionales de organizaciones como: Colombia Líder, Fundación Alpina, Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE.

Entradas relacionadas

La Fundación SIDOC desarrolla programa Fútbol para la Esperanza para apoyar a la infancia y juventud de Siloé, en Cali

Comunicaciones-AFE

AFE realiza “Taller para el diseño, implementación y monitoreo de proyectos para una incidencia efectiva en políticas públicas para fundaciones”

Comunicaciones-AFE

Mesa Caribe: Fundaciones AFE con presencia en la Región Caribe reunidas para explorar articulación en este territorio y definir la agenda para el 2018

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X