• Inicio
  • Noticias
  • AFE Colombia promueve la alineación de sus fundaciones con los ODS
Bogotá Destacadas Fundaciones AFE Noticias Objetivos de Desarrollo Sostenible

AFE Colombia promueve la alineación de sus fundaciones con los ODS

El pasado miércoles 26 de agosto de 2019 tuvo lugar el primer taller: Uso y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la ciudad de Bogotá. El evento está pensado y diseñado para apoyar a las fundaciones asociadas en la aplicación de la guía práctica de uso de los ODS, publicada por la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE Colombia durante 2018.

Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo de AFE Colombia da la bienvenida al taller y expone los principales componentes de la nueva estrategia de la Asociación

Uso y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Guía práctica para las fundaciones es una publicación de la AFE con el apoyo de la firma Inclusión, presentada en junio de 2018. El propósito de esta guía es proporcionar herramientas prácticas para motivar el uso de los ODS en la implementación de las agendas de desarrollo de las fundaciones AFE. Particularmente, explorar en qué elementos del proceso de diseño e implementación de sus proyectos o intervenciones, pueden ser útiles los ODS.

Los asistentes a esta primera versión del taller, vivieron de cerca una experiencia formativa basada en la metodología Road Map, en la cual se alternan elementos conceptuales y prácticos para afianzar el conocimiento sobre un conjunto de temas.  Asimismo los distintos representantes de las fundaciones asociadas del centro del país, lograron hacer un diagnóstico inicial según sus avances y perspectivas en relación con su alineación con los ODS. De igual manera, lograron comprender cuál ha sido el nivel de apropiación y pertinencia de la publicación en sus actividades.

Identificación de la alineación de las Fundaciones AFE con los ODS

La a Asociación  Fundaciones Familiares y Empresariales AFE Colombia impulsa e inspira el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visibilizar la labor de las fundaciones  en relación a 17 ODS y sensibiliza a la comunidad en su papel en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Agradecemos a todas las Fundaciones AFE por su participación en el taller: Uso y aplicación de los objetivos de Desarrollo de Desarrollo Sostenible  y asimismo a todas las personas que hicieron posible este encuentro. El taller Uso y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible viajará a las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín entre el 25 de septiembre y el 21 de noviembre, logrando sinergias con todas las Fundaciones AFE  del resto del país.

(De izq. a der.) Daniel Beltrán, Fundación Pervivir; Camila Castillo, AFE Colombia; Angela Bedoya, Fundación Carvajal; Patricia Trujillo, Genesis Foundation; María Claudia Santos, Fundación Arturo y Enrica Sesana; Laura Santacruz y Valentina Moncayo, Fundación Belcorp; Nestor Fabián Linares, Fundación Social Acerias Paz del Rio; Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo AFE Colombia; Laura Pareja, Fundación Saldarriaga y Concha; Francisco Espinosa, Inclusión SAS; Juan Manuel Platin, Fundación Bolivar Davivienda; Paola Andrea León, Fundación Mario Santo Domingo; Erika Marcucci, AFE Colombia.

Entradas relacionadas

«Cacaoteros de Alto Potencial» de Tumaco se entrenan para crecer con Manizales Más

Comunicaciones-AFE

Congreso Internacional Desafíos de la Innovación Educativa

Comunicaciones-AFE

Misión Regional AFE

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X