• Inicio
  • Biblioteca
  • Fundaciones AFE
  • La Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE apoya la “Feria de Promoción de Lectura y Mercado Campesino” en Siete Vueltas
Alianza para el Desarrollo AFE Fundaciones AFE Medellín Noticias

La Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE apoya la “Feria de Promoción de Lectura y Mercado Campesino” en Siete Vueltas

Con el apoyo de la Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE, del 31 de octubre al 02 de noviembre se realizó la “Feria de Promoción de Lectura y Mercado Campesino” en el corregimiento de Siete Vueltas, municipio de San Juan de Urabá, Antioquia.

“Recolectón” de libros, concursos y lecturas de cuentos, taller de comunicación para el desarrollo, mercado campesino y entrega de una Biblionevera, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante este evento.

“Lo que pretendemos es implementar la lectura y mostrar nuestros productos frescos, terminados de recoger del campo; para vender o intercambiar entre los mismos campesinos que asisten a la feria” afirmó Manuel Esteban Bernal Fernández, líder de la comunidad.

 

Fueron tres días donde los olores, sabores, imaginación y aprendizaje fueron los protagonistas, los asistentes lograron disfrutar de los diferentes productos propios de la región, como el plátano, el guandolo, el maracuyá, el limón y muchos más. Así mismo, la muestra gastronómica y artesanal habla del gran potencial productivo, artístico y culinario que tiene este territorio.

“Nos sentimos muy contentos con los tres días de feria porque nos reunimos como comunidad y cada quién mostró su talento, sus hortalizas y sus dulces” Yanidis Jaramillo Osorio, lideresa de Siete Vueltas.

Sin duda, una de las mayores alegrías que trajo esta feria, fue la entrega de una biblionevera donada por la Fundación Haceb; en la que las personas podrán conservar e intercambiar 250 libros, los cuales fueron donados por personas de la misma comunidad y externas a ella, como la misma Fundación Haceb, Comfenalco, la Biblioteca municipal de San Juan de Urabá Wataru Hayashi e interesados a contribuir con el “recolectón”.

Esta feria se realizó en el marco de la implementación del programa Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles que el Colectivo AFE ejecuta en los corregimientos antioqueños de Siete Vueltas (San Juan de Urabá) y El Prodigio (San Luis).

Fuente: Juliana Ciro – AFE Colombia

 

 

Entradas relacionadas

Con apoyo de Bavaria instalan una “tienda para la paz” en Chaparra

Comunicaciones-AFE

Familias bananeras mejoran condiciones de vida con el Fondo Convencional de Vivienda

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X