4.Educación de calidad Bogotá Fundaciones AFE Noticias Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Fundación Compartir impulsa la Excelencia Docente

Especialistas de 13 países de América Latina participaron del segundo encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente en Bogotá.

La Fundación Compartir organizó el segundo encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente que tuvo lugar los días 14 y 15 de noviembre de 2019 en Bogotá, Colombia. Durante dos días, 45 expertos latinoamericanos se reunieron en mesas de trabajo con el propósito de generar una lista de recomendaciones de política pública para impulsar mejoras relacionadas con el liderazgo educativo en la región.

Al Encuentro asistió la ministra de educación, María Victoria Angulo, acompañada de su equipo de directivos y asesores. Entre los participantes estuvieron ex ministros de educación, decanos de facultades de educación, investigadores, docentes, miembros de organismos de banca multilateral y organizaciones sin ánimo de lucro. Además, participaron Luis Miguel Bermúdez, Gran Maestro Premio Compartir 2017, y Orlando Ariza, Gran Rector Premio Compartir 2019.

El trabajo de los expertos se dividió en tres bloques: 1) Los instrumentos de desarrollo profesional que necesitamos para contar con docencia de excelencia. 2) Los directores que necesitamos para contar con docencia de excelencia. 3) Las escuelas y comunidades educativas que necesitamos para contar con docencia de excelencia. Para cada bloque un grupo de expertos presentó las investigaciones y las experiencias más significativas.

El bloque 1, estuvo a cargo de Sandra García Jaramillo, profesora asociada de la escuela de gobierno de la Universidad de los Andes y coautora del estudio Tras la Excelencia Docente (2014), y Ricardo Cuenca, director e investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos.

El bloque 2, fue liderado por José Weinstein, director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales de Chile; y finalmente el bloque 3, encabezado por Denise Vaillant, directora académica de la Universidad ORT de Uruguay.

Cabe resaltar que al cierre de la jornada, los participantes acordaron una agenda de trabajo en conjunto para terminar de elaborar un documento con recomendaciones de política pública que se promoverá a nivel nacional e internacional. El próximo encuentro de la Coalición se llevará a cabo en República Dominicana durante el primer semestre de 2020.

Fuente: Fundación Compartir

Entradas relacionadas

Fundación Cámara Oscura, Ford Foundation, British Council y Proimágenes invitan a GOOD PITCH COLOMBIA

Comunicaciones-AFE

Cali Epicentro Desarrollo y Paz: Una visión de Colombia a 2037

Comunicaciones-AFE

Fundación Amanecer nos comparte su proyecto Territorio Vivo 2.0: Desarrollo Social Comunitario

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X