12 diciembre, 2018
Inicio » Blog » La Fundación Mario Santo Domingo invita a participar en el Ideas Lab Quibdó
Capacitaciones Convocatorias Fundaciones Sin categorizar

La Fundación Mario Santo Domingo invita a participar en el Ideas Lab Quibdó

Creemos que cada persona, de acuerdo con sus experiencias, estudios, investigaciones, proyectos y emprendimientos, puede tener perspectivas bastante diferentes sobre el tema de desarrollo económico y social a través del manejo de recursos naturales y culturales. Nos interesa saber, ¿Cuál es su perspectiva? ¿Ya ha intentado resolver problemas de este tipo? ¿Qué éxitos ha tenido? ¿Qué ha fracasado? ¿Cree que el sector privado puede tener un rol? ¿Emprendería para encontrar soluciones?

En este contexto, la Fundación Mario Santo Domingo (FMSD) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con Detonante, invitamos a todas las personas apasionadas por la innovación y el impacto social a participar en el IdeasLab en Quibdó, espacio en el que podrán revisitar su propia concepción de desarrollo económico y social y co-crear iniciativas que puedan convertir los recursos naturales y culturales en factores y motores de desarrollo económico y social en Quibdó.

En este espacio se buscarán encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo lograr que Quibdó se convierta en el referente en la gestión sostenible de recursos naturales y culturales del Pacífico? ¿Quiénes deberían participar para llevar a cabo esta transformación? ¿Qué tipo de tecnologías y soluciones pueden aportar el sector privado y el emprendimiento? ¿Qué puede hacer usted para que esto se vuelva una realidad?

Las propuestas que surjan de este IdeasLab serán presentadas a un panel evaluador quien determinará su elegibilidad para recibir financiación. Todos los participantes del IdeasLab podrán formar parte de equipos que presenten sus propuestas al comité de elegibilidad, sin embargo, sólo se financiarán propuestas lideradas por organizaciones y grupos de individuos que cumplan los criterios institucionales de la FMSD y del FOMIN del Grupo BID y cuyas propuestas superen los filtros de calidad internos.

Sabemos que ya existen muchas propuestas para resolver los problemas de desarrollo económico y social de Quibdó, y que diferentes actores pueden hacer contribuciones individuales muy valiosas. Sin embargo, pensamos que, si queremos ser realmente innovadores y encontrar soluciones integrales y sostenibles debemos apostar por la inteligencia colectiva, para que nuestro impacto sea más que la suma de nuestras acciones individuales.

¡Postúlate a participar en el IdeasLab Quibdó! La Fundación Mario Santo Domingo y el BID/FOMIN, en alianza con Detonante, te invitan a participar del proyecto que busca potenciar las riquezas naturales y culturales del Chocó. Para aplicar, ingresa a este link e inscríbete.

Entradas relacionadas

Matemáticas, arte y ciencia en conexión con Haiko y la Fundación Compartir

Comunicaciones-AFE

Fundaciones prefieren invertir en educación

Comunicaciones-AFE

X Congreso Internacional de Medio Ambiente. “El rol de las ciudades en la implementación del Acuerdo de París y el cumplimiento de los ODS”

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X