La Fundación Terpel y el Ministerio de Educación inauguran aula interactiva en Vichada

por | Ago 17, 2022 | Banner Principal, Fundación Terpel, Noticias | 0 Comentarios

La Fundación Terpel perteneciente al grupo de fundaciones AFE, invita al lanzamiento de su primera Aula interactiva, acompañado del programa Aventura de Letras, desarrollado en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Cumaribo (Vichada), julio 28 de 2022. La Fundación y el Ministerio de Educación Nacional, entregaron un Aula Interactiva en la Institución Educativa Residencia El Sejal, ubicada en la inspección el Sejal, zona rural de Cumaribo, Vichada.

Esta aula eco amigable, es un espacio dado a instituciones educativas de zonas apartadas del país, para fortalecer el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes. Entregado por «Aulas Interactivas», programa de la Fundación Terpel, en alianza con el Ministerio de Educación.

El nuevo espacio educativo cuenta con varias herramientas tecnológicas como paneles solares, tebletas, gafas de realidad aumentada, entre otras, con el fin de beneficiar a 581 estudiantes, y 25 docentes. Apoyando así el proceso pedagógico de niños, niñas, jóvenes, e impulsar a los maestros a utilizar nuevas estrategias de aprendizaje, interactivas, dinámicas en interculturales en sus clases.

En el aula interactiva, se encuentra una biblioteca totalmente dotada a la institución educativa, que impulsará el desarrollo de habilidades comunicativas, y de pensamiento crítico. Todo esto gracias al acceso que brindan los 812 títulos literarios y didácticos.

Los Dirigentes del Proyecto Hablan


“En la Fundación Terpel, estamos convencidos que la educación es una de las herramientas más poderosas para impactar y transformar a la sociedad. El programa de Aulas Interactivas aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cuanto a educación de calidad, en la medida que tiene presente las necesidades particulares de las comunidades, y garantiza el acceso a contenidos educativos de calidad e innovadores, que fortalecen el aprendizaje de los niños y niñas del país. Es un orgullo estar acompañados del Ministerio de Educación Nacional en este proyecto que fortalece una educación inclusiva y equitativa para todos”. Afirmó Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación.

Por su parte, María Cristina Escobar Remicio, asesora del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media, aseguró que “el aula interactiva permitirá fortalecer los procesos de enseñanza de los docentes para que sus clases puedan ser más atractivas, y que incentiven la curiosidad en los estudiantes. Las herramientas del aula permitirán aportar al cierre de brechas de estas comunidades educativas que tienen niveles altos de vulnerabilidad educativa. Esta aula es la muestra de que el trabajo conjunto con aliados y el sector público permite implementar soluciones pertinentes, de calidad e innovadoras para la comunidad educativa”.

En sus 17 años de operación, la Fundación ha llegado a los 32 departamentos del país y ha impactado a más de 1.4 millones de personas. En el 2021, invirtió más de $5 mil millones en la ejecución de sus programas de alto impacto para el mejoramiento de la calidad de la Educación en Colombia.