• Inicio
  • Destacadas
  • Las Fundaciones AFE y APC Colombia buscan fortalecer articulación e impacto 
Destacadas Noticias

Las Fundaciones AFE y APC Colombia buscan fortalecer articulación e impacto 

Con el fin de identificar las oportunidades de colaboración en torno a las prioridades del Gobierno Nacional, y lograr un mayor impacto como resultado de una mejor articulación entre la inversión social privada y la cooperación internacional, el pasado 10 de diciembre se realizó un encuentro entre la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC Colombia, y la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE.

En el marco de esta reunión, Ángela Ospina, Directora de APC Colombia socializó las prioridades en materia de cooperacion internacional e invitó a las fundaciones AFE a sumar su apoyo a la población migrante desde Venezuela.

Por su parte, Jaime Matute Hernández, Director Ejecutivo de la AFE, planteó la importancia de identificar temas de interés que logren articular el trabajo de las Fundaciones y la cooperación internacional.

Como resultado de la reunión, se identificaron varias líneas de colaboración, a saber:

  • Compartir información entre el sistema Cíclope de APC y el Mapa AFE, para promover mayor articulación en territorio y sinergias entre los proyectos en curso.
  • Explorar opciones de apoyo a migrantes de Venezuela , bajo una lógica de inclusión e integración entre comunidad migrante y receptora.
  • Continuar con el trabajo de documentación de estudios de caso sobre experiencias susceptibles de compartir con otros países.
  • Promover el uso de la metodología Col-Col de APC, para promover la colaboración entre las fundaciones AFE
  • Colaborar en la medición y los reportes nacionales sobre acciones y avances para la implementación de la agenda 2030

En el marco de esta reunión, Vicente Echandía de la Gerencia del Plan Frontera con Venezuela, de la presidencia de la República, también expuso el panorama del cambio en la dinámica migratoria en Colombia y las principales acciones implementadas para atender a la población migrante proveniente de hacia nuestro país.

Las Fundaciones AFE participaron de manera presencial y virtual transmitiendo sus inquietudes y expresaron su motivación para avanzar en el proceso de  colaboración con APC Colombia, destacando el papel de la AFE para coordinar y facilitar el desarrollo de las líneas de colaboración identificadas

Entradas relacionadas

“Cacaoteros de Alto Potencial” de Tumaco se entrenan para crecer con Manizales Más

Comunicaciones-AFE

Corbanacol multiplica sus labores en el Urabá

Comunicaciones-AFE

El 31 de agosto, Fundación WWB Colombia realizó el lanzamiento de “Yarú: Camino integral para emprendedoras”

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X