Más de 50 empresarios de diversos sectores participaron el día de hoy en la conversación: “La educación como un propósito nacional”, liderada por la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación, se dialogó sobre los programas y avances de la cartera en áreas como atención a la primera infancia, formación integral, infraestructura educativa, innovación, movilidad académica, becas, educación dual, ampliación de cobertura en educación superior, entre otros; así mismo, se analizaron mecanismos para fortalecer la colaboración entre gobierno y sector empresarial.
“Transformar la educación para transformar el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, debe ser el propósito que nos una como nación y que nos impulse a llegar a un Acuerdo Nacional. Invitamos a los empresarios a que conozcan las metas del Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa para que se sumen a estas iniciativas y nos ayuden a alcanzarlas”, afirmó la ministra Aurora Vergara Figueroa.
Durante el desarrollo del encuentro, el Ministerio de Educación firmó un Memorando de Entendimiento con la Fundación Terpel. Este busca aportar a la resignificación del tiempo escolar, en el marco de la formación integral, a través de estrategias pedagógicas innovadoras.
“Para nosotros es grato unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para llevar educación de calidad a los territorios más apartados del país. Tenemos la fortuna de poder focalizar instituciones educativas en estos territorios donde necesitamos cerrar la brecha entre la educación pública y privada”, resaltó Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.
Entre las conclusiones del encuentro, se subrayó la importancia de fortalecer y diversificar la relación entre el sector público y el empresarial, mediante la utilización de mecanismos como obras por impuestos, donaciones, alianzas y convenios que permitan avanzar en las metas educativas del país.