31 octubre, 2020
Inicio » Blog » Las alianzas con cooperantes ha traído recursos por $89 mil millones para la educación: ministra Yaneth Giha
Noticias

Las alianzas con cooperantes ha traído recursos por $89 mil millones para la educación: ministra Yaneth Giha

Fuente: https://www.mineducacion.gov.co/

 

Embajadores de países aliados, agregados consulares y representantes de diferentes organismos internacionales y empresas privadas que trabajan por el Sector Educativo conocieron el balance sobre la gestión en cooperación internacional, que ha traído millonarios recursos al país durante este cuatrienio.

 

Bogotá D.C., 9 de julio de 2018. MinEducación. Con palabras de gratitud, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconoció el trabajo mancomunado que han realizado embajadas, organismos internacionales y empresas privadas vinculadas al Sector, que, como aliados, han apalancado políticas, programas y acciones que contribuyen decididamente al mejoramiento de la calidad educativa en el país.

“Gracias por creer en nuestro país, gracias por contribuir a que Colombia crezca desde la educación. Gracias por compartir con nosotros esta visión, porque gracias a ella, y al trabajo conjunto que hemos desarrollado durante estos 4 años, hemos logrado transformar la educación”, aseguró la ministra Giha.

Las tres grandes líneas de acción de la cooperación con aliados se ha enmarcado en:

1. Generación de capacidades instaladas en el sistema mediante el apoyo y acompañamiento a procesos a nivel nacional, territorial y a instituciones educativas en Mesa de Aliados Foro Educativo Nacional, Mesa de Educación en Emergencias y Proyectos de fortalecimiento de cobertura o calidad a instituciones educativas, entre otros.

2. Apoyo para la construcción de política pública, como: Plan Nacional Decenal, Marco Nacional de Cualificaciones, Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Plan Especial de Educación Rural y Plan de Formación para la Ciudadanía, etc.

3. Alianzas para fortalecer los programas del Ministerio de Educación.

 

Acceda a la nota completa a través de este enlace https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-371270.html

Entradas relacionadas

Fundación Pintuco: El COVID-19 generador de un puente para apoyar el talento de nuestros artistas urbanos

ComunicacionesAFE

AFE participa en el panel “Alianzas para la Paz: Agenda Empresarial para la Construcción de Paz en Colombia” en el marco del Foro Anual Business for Peace

Comunicaciones-AFE

IBEX ofrece hasta 5000 dólares a Comunidades Indígenas con vocería en diversidad biocultural

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X