• Inicio
  • Noticias
  • Nombramiento de María Claudia Trucco como Presidente de la Junta Directiva de FUNCICAR
Noticias

Nombramiento de María Claudia Trucco como Presidente de la Junta Directiva de FUNCICAR

Queremos felicitar a María Claudia Trucco como la nueva presidente de la Junta Directiva de FUNCIAR. Desde 1993, FUNCICAR se ha dedicado a promover la responsabilidad que tiene la ciudadanía con el Estado, en la toma de decisiones y el cuidado de lo público. La misión de FUNCICAR es ser una Fundación que lidera procesos orientados al fortalecimiento de la democracia en Cartagena y el Caribe.

El trabajo de la Fundación está encaminado en 3 líneas de acción fundamentales: primero, mejores ciudadanos: participación ciudadana y control social donde se busca brindar herramientas para que los ciudadanos conozcan cómo funciona lo público y hagan uso de los mecanismos que brinda la ley para incidir en la toma de decisiones. Segundo, un mejor gobierno: fortalecimiento institucional en donde se vigila y se hace seguimiento a las instituciones públicas, promoviendo un gobierno transparente. Finalmente, mejor ciudad-región: cultura democrática y de paz en donde se desarrollan iniciativas para promover una opinión pública informada y exigente en tiempo electoral y no electoral.

Confiamos en que María Claudia desempeñará un papel clave para el cumplimento de la misión de FUNCICAR y lograr una región y un país más justo y transparente.

Entradas relacionadas

Dividendo por Colombia: 20 años #TransformandoLaEducación

Comunicaciones-AFE

Fundación Alpina trabajando por seguridad alimentaria de las poblaciones rurales de Colombia

Comunicaciones-AFE

Lanzamiento de la Beca Atlas Corps Teaching en América Latina

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X