2 junio, 2020
Inicio » Blog » #Orgullosos de nuestro trabajo, Genesis Foundation
Noticias

#Orgullosos de nuestro trabajo, Genesis Foundation

Genesis Foundation es una fundación privada constituida en el 2001 en Estados Unidos y en el 2009 en Colombia. Desde hace 16 años ha buscado crear una sociedad más equitativa e incluyente mejorando la calidad de la educación que reciben miles de niños y niñas colombianos entre los 0 y 12 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Desde Genesis Foundation se impulsan programas que brindan a estos niños y niñas la posibilidad de desarrollar las competencias básicas necesarias para potenciar su aprendizaje, logrando tener mejores oportunidades de progresar en la vida y alcanzar sus sueños.

A pesar de los múltiples esfuerzos del sector público y privado, la calidad de la educación continua siendo un importante reto en Colombia. Para contribuir a este reto, Genesis Foundation se enfoca en el continuo educativo que comprende desde el desarrollo integral y educación inicial de la primera infancia, pasando por su transición exitosa a la básica primaria, y fortaleciendo durante esta última etapa el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas en las niñas y niños.

Para lograr su trabajo, Genesis implementa en alianza con otras organizaciones, programas medibles, validados, replicables y de alta calidad. La organización se ha convertido en un referente nacional en el sector educativo, y su apuesta se ha centrado en la creación de alianzas sostenibles con el sector público y privado; la construcción de capacidades desde el territorio; la inversión de recursos propios  y la gestión de recursos de terceros.

Visita las redes de la Fundación:

www.genesis-foundation.org
Facebook @Genesisfound
Twitter @GenesisColombia
Instagram Genesisfoundation

Descarga el informe anual 2016 AQUÍ

Entradas relacionadas

Fundación Carulla invita a el Laboratorio aeioTU 2017

Comunicaciones-AFE

Actualización en Asuntos Regulatorios: una apuesta al fortalecimiento de capacidades

ComunicacionesAFE

La Fundación Belcorp continua con su labor en el segundo semestre del 2017

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X