• Inicio
  • Noticias
  • “Premio Cívico por una Ciudad Mejor” celebró la ceremonia de premiación con las 13 iniciativas sociales finalistas de Cali
Fundaciones AFE Noticias

“Premio Cívico por una Ciudad Mejor” celebró la ceremonia de premiación con las 13 iniciativas sociales finalistas de Cali

  • 13 iniciativas sociales que incorporan métodos innovadores a la solución de problemas de la ciudad de Cali fueron reconocidas por el programa Premio Cívico Por una Ciudad Mejor.
  • En la ciudad de Cali se postularon 103 iniciativas, de las cuales 85 fueron validadas y entraron a participar al programa. La ganadora fue la Fundación Escuela Canalón de Timbiquí. El segundo lugar fue para Manos con Alma de FUNDAPEDCO, y el tercer lugar lo tuvo Me Integro como Mujer, de la organización Progresar Fundación.
  • Este año las 13 iniciativas finalistas de la X versión del Premio Cívico recibieron beneficios valorados en 24 millones de pesos aproximadamente en fortalecimiento institucional. Los tres primeros lugares recibirán 25 millones de pesos en capital semilla, distribuidos de la siguiente manera: 5 millones para el tercer puesto, 7 millones para el segundo puesto y 13 millones para el primer puesto.

Cali, noviembre de 2019. El pasado mes de noviembre fue entregado el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor, que en su versión número X, dio reconocimiento a 13 iniciativas de innovación social sobresalientes que mejoran la calidad de vida de sus comunidades. El evento que se realizó en el auditorio principal del Centro Cultural de Comfandi, contó con la asistencia de cerca de 320 personas que durante dos horas conocieron y celebraron cada una de las iniciativas finalistas.

La ganadora fue la iniciativa Escuela Canalón, de la Fundación Escuela Canalón, por ser sujetos inspiradores de una cultura tradicional que ha enmarcado la trayectoria histórica del pacífico colombiano, por ser un grupo referente de paz y de música que exalta los valores ancestrales y, que fortalece el componente de proyecto de vida de niños y jóvenes del pacífico colombiano.

Las iniciativas finalistas abordan temas como la construcción de espacios incluyentes, la productividad y aprovechamiento del tiempo libre, el cuidado del medio ambiente, los movimientos de participación ciudadana, la cooperación público-privado en el marco de la educación, la detención temprana de enfermedades en población vulnerables, la creación de huertas locales, y otros escenarios que han generado un valor público en la construcción de una ciudadanía más pacífica y cívica.

Los jurados de la X versión del Premio Cívico en Cali fueron: Juliana Ruíz, Roberto Herrera, Ana Lucía Burckhardt, Jefferson Tenorio y Odilia Mayorga quienes acompañaron durante el proceso de las visitas a las 13 iniciativas finalistas y en la selección de las iniciativas ganadoras que por su trayectoria e innovación social merecieron ser galardonadas con este premio. Las tres iniciativas ganadoras recibirán un capital semilla que asciende a los 25 millones de pesos.

Entradas relacionadas

La Fundación Frisby gradúa docentes en Educación Biocéntrica

Comunicaciones-AFE

Fundación Éxito – El Premio por la Nutrición Infantil se realizó con éxito en Bogotá

Comunicaciones-AFE

Informe Social y Ambiental 2016 Carvajal

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X