• Inicio
  • Destacadas
  • Premios AURELIO LLANO POSADA destacarán trabajo por el campo colombiano
Destacadas Noticias

Premios AURELIO LLANO POSADA destacarán trabajo por el campo colombiano

  • Este miércoles 24 de octubre se entregarán los premios en ceremonia especial.
  • Este año, la Fundación entrega premios por cien millones de pesos en las categorías Vida y Obra e Investigación y Desarrollo.
  • Un docente, una fundación empresarial y un grupo de investigación son los ganadores de esta octava versión.

Este 24 de octubre la Fundación Aurelio Llano Posada hará la entrega oficial de sus premios institucionales, que reconocen la labor de personas e instituciones que se dedican a trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos en Colombia.

El proceso de selección duró ocho meses, desde la apertura de la convocatoria entre febrero y mayo, en la que se recibieron más de 58 postulaciones, que fueron evaluadas por un equipo técnico para verificar que cumplieran con los requisitos; entre ellas se eligieron 18 propuestas en las categorías Vida y Obra e Investigación y Desarrollo.

Posteriormente nuestros jurados se encargaron de evaluarlas, durante dos meses, para elegir entre ellas a tres ganadores.

Los ganadores

Categoría Vida y Obra

El ganador en la Categoría Vida y Obra es Miguel Ángel Restrepo Múnera, quien fue postulado por la Corporación para la Investigación y el Ecodesarrollo Regional – CIER, por haberse dedicado durante más de cincuenta años a luchar por la educación rural en Colombia.

 

Categoría Investigación y Desarrollo

El ganador del primer premio en la categoría Investigación y Desarrollo es la Fundación Alpina, con el proyecto “Incremento de la competitividad de la Cadena Láctea en catorce municipios del Departamento del Cauca”.

El ganador del segundo lugar es el Instituto de Estudios Interculturales – IEI de la Universidad Javeriana de Cali con su proyecto Siembra Campesina: Estrategia para el Fortalecimiento Organizativo de Comunidades Campesinas para el Desarrollo Rural.

 

Los premios se entregan desde 2006, cuando el Consejo Directivo de la Fundación decidió crearlos como una forma de honrar la memoria de Aurelio Llano Posada, quien dedicó su vida a “devolverle al campo todo lo que le había dado”.

En las siete versiones anteriores se han entregado premios por $700 millones a 23 ganadores, con lo que se ha logrado impactar la educación rural, proyectos campesinos e investigaciones que benefician el campo colombiano. Los recursos del premio son de libre destinación.

Más información sobre los premios en los correos electrónicos premios@aureliollano.org.co y azapata@aureliollano.org.co y en la página web de la Fundación, www.aureliollano.org.co

Entradas relacionadas

La Fundación Bolívar Davivienda abre su convocatoria para la búsqueda de proyectos de inversión social

Comunicaciones-AFE

Mediante el concurso “Más agua, más sonrisas” 30 escuelas rurales de Antioquia tendrán agua potable en 2018

Comunicaciones-AFE

Habilidades STEM: el futuro es ahora

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X