• Inicio
  • Noticias
  • Programa apoyado por Fundación Luker galardonado en el Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito
Noticias

Programa apoyado por Fundación Luker galardonado en el Premio por la Nutrición Infantil de la Fundación Éxito

El pasado 31 de agosto de 2017 en la Ciudad de Bogotá, la Fundación Exito llevó a cabo la entrega del Premio por la Nutrición Infantil, en la ciudad de Bogotá, exaltando las 8 mejores iniciativas desarrolladas por instituciones públicas y privadas que generan un impacto positivo en la nutrición y salud de la niñez en sus primeros 1.000 días.

El programa GESTAR FUTURO, de la ciudad de Manizales, fue premiado en la categoría institucional, por promover de manera exitosa la nutrición materno infantil durante los primeros 1.000 días.

GESTAR FUTURO es un programa que se desarrolla a través de una alianza público privada desde el año 2015 en la ciudad de Manizales, y que nace gracias a los excelentes resultados alcanzados por el programa Alimentamor.

El éxito del programa, se alcanza gracias a la alianza conformada por la Fundación Nutrir, Fundación Lúker, Fundación Éxito, Secretaría de Salud de Manizales y la Corporación Sagrada Familia. El programa brinda atención integral a las madres gestantes jóvenes y adolescentes de la ciudad de Manizales en condición de vulnerabilidad, con el objetivo evitar el bajo peso al nacer y la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos (2) años, a través del empoderamiento de las madres y la compenetración de sus familias.

Esta alianza ha permitido la integralidad de la intervención, a través de la activación las rutas de atención necesarias para garantizar el bienestar materno infantil y el desarrollo adecuado de nuestros niños y niñas.

Con este premio se exalta la relevancia de GESTAR FUTURO como un programa integral de ciudad, que ha logrado transformar la vida de 180 madres jóvenes y adolescentes, sus hijos y sus familias con el fin de lograr una primera infancia con cero desnutrición.

Entradas relacionadas

¿Quiere maximizar el poder de su junta?

Comunicaciones-AFE

Colombia: Actualización Hoja de Ruta para el compromiso de la UE con la Sociedad Civil

Comunicaciones-AFE

Fundación Alpina presentó en Agroexpo 2017 los avances del Proyecto “Empoderamiento económico y Social de 400 mujeres del Alto Patía”

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X