3.Salud y bienestar Fundaciones AFE Generales Noticias

Programa «¡Boom! Activa tu vida» de Fundación Postobón: para la promoción de hábitos saludables y responsables

Según la Organización Mundial de la Salud, los jóvenes entre 12 y 17 años deben realizar actividad física durante 60 minutos al día para tener una vida sana y saludable. Sin embargo, la realidad es otra. Hoy, de acuerdo con el Ministerio de Salud, solo el 13 % de los adolescentes lo hace, lo cual tiene un impacto negativo en su estado físico y anímico restándoles posibilidades para el futuro.

Ante ese panorama, la compañía colombiana de bebidas en un trabajo conjunto con la Fundación Postobón ha diseñado el programa ¡Boom! Activa tu vida, que tiene como objetivo promover en los jóvenes el gusto por la actividad física para que dejen a un lado las barreras que impiden su realización.

La metodología del programa se enfoca en el acompañamiento integral a las instituciones educativas donde se implementa, aportando, a su vez, a las políticas públicas en materia de bienestar al propiciar ambientes educativos en los que se utiliza asertivamente el tiempo libre.

Banner-2.png (1023×400)

La iniciativa comenzó a operar en Medellín con el apoyo de la Secretaría de Educación de la ciudad. Allí se seleccionaron 60 instituciones educativas oficiales y privadas de un universo de 120, quienes se beneficiarán de la metodología planteada.

De esta manera, se espera impactar durante el primer año, cerca de 40.000 jóvenes de los cuales, un grupo asistirá a sesiones en la jornada complementaria que les permitirán contar con 120 minutos adicionales de actividad física, mientras que los demás jóvenes, se beneficiarán de la dotación especializada que se entregará en las Institución Educativa.

Para más información sobre este programa ingrese a: www.postobon.com

Entradas relacionadas

Equipo AFE visitó a la Fundación Guillermo Ponce de León en Tuluá, Valle del Cauca

Comunicaciones-AFE

La AFE presenta Estudio: Las Fundaciones en Colombia: Dimensiones, Características, Tendencias y Desafíos

Comunicaciones-AFE

Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X