Este 5 de octubre, como parte del 13 Congreso de Pacto Global Red Colombia: Asegurando la Sostenibilidad, se llevó a cabo la ceremonia en la que se conocieron las entidades ganadoras de la sexta edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.
Desde hace seis años Pacto Global Red Colombia, iniciativa de las Naciones Unidas, y la Cámara de Comercio de Bogotá, reconocen las buenas prácticas lideradas por las empresas, entidades y organizaciones no empresariales a favor del Desarrollo Sostenible, visibilizan aquellas prácticas de excelencia que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas asociadas.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de 17 metas globales establecidas por las Naciones Unidas en 2015 como parte de la Agenda 2030 para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad. Estos objetivos abarcan una amplia gama de cuestiones interconectadas, que incluyen la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad de género, la acción contra el cambio climático y la promoción de la paz y la justicia.
Luego de la revisión de 176 prácticas postuladas para este 2023 y junto al apoyo de un grupo de jurados expertos, fueron elegidas 37 buenas prácticas de diferentes organizaciones las cuales han sido seleccionadas como ganadoras en esta sexta versión del Reconocimiento a las Buenas Práctica de Desarrollo Sostenible.
Reconocimiento desde la AFE
Desde la AFE queremos dar una mención especial y felicitación por su labor a 3 de nuestras fundaciones asociadas las cuales fueron seleccionadas para recibir dicho reconocimiento, estas son, en el EJE PERSONAS y bajo la categoría de “Liderazgo en la promoción de más mujeres STEM”, Fundación Otero Liévano, en el mismo eje y bajo la categoría “Promoción de entornos seguros para la mujer”, Fundación WWB Colombia y finalmente en el EJE PROSPERIDAD, Fundación Promigas.
La búsqueda y realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son fundamentales para la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para las generaciones presentes y futuras.