24 septiembre, 2020
Inicio » Blog » Reconocimiento a Corbanacol por su programa de nutrición
Noticias

Reconocimiento a Corbanacol por su programa de nutrición

En el marco del Congreso Internacional “Seguridad alimentaria y nutricional en tiempos de paz”, realizado los días 4 y 5 de octubre en Plaza Mayor Medellín, nuestra Fundación Social Banacol-Corbanacol fue reconocida por su contribución a la disminución de casos, a nivel nacional, de anemia infantil, situación que al igual que la deficiencia de vitamina A y Zinc es un problema de salud pública en Colombia.

El reconocimiento fue entregado por la Mesa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia-MANÁ, por el desarrollo de la harina de banano verde natural con cáscara, Bananut, enriquecida con micronutrientes como hierro, ácido fólico, vitamina A, C y Zinc.

Esta harina es donada por Corbanacol a diferentes instituciones y centros de recuperación nutricional de los municipios de la región de Uraba, a través de alianzas estratégicas público-privadas, beneficiando a más de 31.000 personas, entre población infantil, madres gestantes y adultos mayores, con una donación de más de 36.000 kilos de harina.

De igual manera, Corbanacol diseñó y entrega a los beneficiarios de este programa de Nutrición, una serie de cartillas y herramientas pedagógicas que permiten un mayor aprovechamiento de la harina, a través de la enseñanza de diferentes preparaciones en frío y caliente.

¡¡¡Felicitaciones a Corbanacol por este reconocimiento!!!

Entradas relacionadas

La AFE y la APC comparten el estudio de caso de la Fundación Carvajal y el Proyecto Brújula enfocado en mejorar la educación en nuestro país

Comunicaciones-AFE

Con el Mapa AFE conozca nuestras fundaciones y sus proyectos de manera interactiva

Comunicaciones-AFE

«Cacaoteros de Alto Potencial» de Tumaco se entrenan para crecer con Manizales Más

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X