• Inicio
  • Noticias
  • Retos Para El Desarrollo Sostenible: Los Casos De El Prodigio Y Siete Vueltas.
Alianza para el Desarrollo AFE Fundaciones AFE Noticias

Retos Para El Desarrollo Sostenible: Los Casos De El Prodigio Y Siete Vueltas.

En asamblea, Juliana Ciro Peláez, Gerente de la Alianza, presenta los retos que el programa tendrá este año en cada uno de los territorios ante las fundaciones: Aurelio Llano Posada, Conconcreto, EPM, Éxito, Grupo BIOS, Grupo Familia, Fraternidad Medellín, Haceb, United Way Colombia, Proantioquia y Unibán

 

Medellín. 28 de febrero 2020. La Alianza para el Desarrollo – Colectivo AFE Antioquia continúa desarrollando el programa “Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles” en los corregimientos antioqueños de El Prodigio en el municipio de San Luis y Siete Vueltas en el municipio de San Juan de Urabá; comunidades que poco a poco han fortalecido y promovido su capacidad de autogestión, liderazgo, cuidado del medio ambiente, su gestión social y generación de iniciativas productivas, entre otras habilidades. Esto, gracias al esfuerzo mancomunado entre comunidad, aliados territoriales, las administraciones municipales y las 17 fundaciones de la AFE que integran esta alianza.

Para este año, la Alianza tiene dos grandes retos: uno de ellos es articular los proyectos y estrategias del programa en los Planes de Desarrollo departamental y municipal, y así, darles continuidad a los procesos y trabajar de la mano con las administraciones locales; además de implementar la evaluación de medio término, la cual tiene como objetivo conocer el grado de apropiación y sostenibilidad de las familias y las comunidades con el programa, para formular el plan de cierre de brechas y alcanzar los objetivos planteados.

Así mismo, se tiene como foco de desarrollo el aprovechamiento de las potencialidades territoriales de cada uno de los corregimientos. Para El Prodigio, la apuesta es lograr el desarrollo productivo y sostenible alrededor del turismo de naturaleza, el fortalecimiento de las organizaciones de base y la asociación de cacaoteros – ASOCAPRODI, continuar con la apropiación y cohesión comunitaria e incrementar los niveles de acceso a educación superior a través de becas.

En el caso de Siete Vueltas las acciones estarán orientadas al acceso a agua potable, reforestación, la articulación con el Plan de Manejo Integrado de Residuos Sólidos (PMIRS) y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), el fortalecimiento de la cooperativa CooAgroSieteVueltas como actor impulsador para la generación de ingresos e igualmente a la gestión y materialización de becas a educación superior.

 

Juliana Ciro Peláez, se reúne con los docentes de la I.E.R Siete Vueltas y John Jairo Díaz, el Secretario de Gobierno de San Juan de Urabá, para socializar y articular la comunidad educativa y administración municipal con los retos que el programa tiene para este año con esta comunidad.

 

Todos estos retos apuntan al desarrollo sostenible de unos territorios que cuentan con las capacidades para materializarlos y donde la labor de la Alianza, organizaciones sociales, alcaldías y demás aliados, son fundamentales para su alcance.

 

Para conocer más del programa “Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles» puedes escribirnos a: comunicaciones@afecolombia.org

Entradas relacionadas

Bive: un negocio social que facilita el acceso a servicios de salud de alta calidad

Comunicaciones-AFE

En Buenaventura,1.268 familias se beneficiarán con el proyecto «Todos con San Antonio» en alianza con Fundación Carvajal

Comunicaciones-AFE

Fundación Carulla invita a el Laboratorio aeioTU 2017

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X