26 octubre, 2020
Inicio » Blog » Sandra Alzate, nueva Directora Ejecutiva de la AFE
Destacadas La AFE Noticias

Sandra Alzate, nueva Directora Ejecutiva de la AFE

 

• La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE Colombia designó a Sandra Alzate como nueva Directora Ejecutiva.
• La nueva directora ejecutiva de la AFE iniciará labores a partir del 3 de agosto de 2020.

BOGOTÁ D.C – 23 DE JULIO DE 2020

La Junta Directiva de la AFE designó a la doctora Sandra Alzate como nueva Directora Ejecutiva de la Asociación, en reemplazo de Jaime Matute, quien estuvo en el cargo por dos años. Alzate cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado diseñando y ejecutando políticas y programas de cooperación internacional y desarrollo socio-económico para poblaciones vulnerables como víctimas del conflicto armado y población en condición de pobreza extrema.

Sandra Alzate es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Especialización en Negocios Transnacionales y diplomado en Recaudación de Fondos Privados. En el sector público fue Directora de Cooperación Internacional de Acción Social; ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Justicia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá. En el sector privado, lideró procesos de re asentamiento y concertación con las comunidades en distintas zonas del país e implementó el diseño metodológico de proyectos de recursos de inversión social junto con las comunidades de influencia y estrategias de relacionamiento público-privado, entre otros.

El 3 de agosto, Alzate asumirá el reto de liderar y organizar a las 70 fundaciones familiares y empresariales más importantes del país en un momento coyuntural de la historia nacional y mundial.

“Las fundaciones en Colombia tenemos mucho que aportar en las discusiones estructurales que tienen que dar Colombia y el mundo para afrontar esta profunda crisis. Mi labor será la de fomentar esos espacios de co-creación y de alianzas entre organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para generar mayor impacto y sostenibilidad, con el fin de mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables”, asegura SANDRA Alzate.

Para mayor información:

 Andrés Chaur

Comunicaciones AFE

comunicaciones@afecolombia.org

 

 

 

Entradas relacionadas

AFE: Plan de respuesta a la emergencia por la pandemia de coronavirus

ComunicacionesAFE

AFE felicita a Susana Yepes, Andrea Salazar y Alejandra Mengarelli por su reciente nombramiento como Co-directoras de Compartamos con Colombia

Comunicaciones-AFE

Alianza Para El Desarrollo–Colectivo Afe Antioquia se articula a la construcción del Plan de Desarrollo de San Luis

ComunicacionesAFE

Dejar un comentario

X