21 enero, 2021
Inicio » Blog » Sector Fundacional: al servicio de las comunidades afectadas por la ola invernal
Fundaciones AFE Noticias

Sector Fundacional: al servicio de las comunidades afectadas por la ola invernal

(Actualizado 24 de noviembre de 2020)

Las graves afectaciones que ha dejado el paso del huracán Iota por varios departamentos de Colombia, ha movilizado el sector fundacional a dar una respuesta coordinada y de alcance inmediato para contribuir a la atención de las comunidades más afectadas.  Los esfuerzos se focalizan en la entrega de recursos económicos y en especie*. 

*Esta información se estará actualizando para que conozcan diariamente la labor del gremio fundacional y la manera de poder contactarse y apoyar su gestión. 

La Fundación Postobón en coordinación con la empresa filial, en alianza con la Cruz Roja Colombiana ponen a disposición el programa #LitrosQueAyudan.  un centro virtual para la donación de agua en emergencias. Pueden acceder AQUÍ:

La Fundación Serena del Mar, cuyo foco foco se ha centrado en las comunidades de la zona norte de Cartagena, ha lanzado la iniciativa «Pensemos en Todos». Para mayor información comunicarse al 3107412466 – 3137385820 o info@fserenadelmar.org.

La Fundación Éxito y Grupo Éxito han estregado 55.000 unidades de alimentos, que equivalen a 7 toneladas y  200 paquetes de alimentos para niños menores de 5 años.

La Fundación Bolivar Davivienda lanzó la estrategia «Todos somos el mar de siete colores» focalizado en el apoyo a las poblaciones del Archipiélago de San Andrés y Providencia. pueden realizar sus aportes en https://www.fundacionbolivardavivienda.org/donaciones

Fraternidad Medellin: Realizaron una donación de 100 millones de pesos para apoyar a las comunidades afectadas en el municipio de Dadeiba, principalmente en temas de albergue, alimentación, vestuario y acompañamiento de contingencia. En total fueron apoyadas 124 familias.

X