Fundaciones AFE Noticias

Segundo encuentro WINGS Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Ricardo Lisboa – Yantra Imagens

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE participó el pasado mes de octubre en el segundo encuentro regional para Latinoamérica y el Caribe organizado por la Worldwide Initiatives for Grantmaker Support- WINGS, organización internacional que agrupa más de 30 proyectos e iniciativas que promueven el cambio y la transformación social en todo el mundo.

El encuentro contó con la participación de 30 organizaciones y asociaciones latinoamericanas, las cuales se centraron en acciones para fortalecer, permitir el intercambio y encontrar caminos en común para fortalecer las capacidades locales.

Estos encuentros fortalecen la corresponsabilidad internacional y la agenda en común que tiene la AFE a través de las 72 fundaciones asociadas. Jaime Matute, director de la AFE: “encontrar a actores claves de la filantropía a nivel regional es muy positivo para la AFE, permite intercambiar experiencias, conocimiento y agendas de colaboración a la vez de debatir sobre los marcos regulatorios que establecen las reglas de juego para el trabajo entre fundaciones y lecciones filantrópicas”.

El encuentro, el cual tuvo una duración de dos días también sirvió para conocer casos de estudios, tendencias sobre el campo de la filantropía e innovaciones en el campo de acciones colectivas y narrativas en comunicación para la incidencia pública y la transformación social.

“Este espacio también permitió obtener herramientas para la acción colectiva y conocer las regulaciones internacionales, reconocer los principales retos que tenemos como gremio y los frentes de colaboración de todas las organizaciones que participamos del encuentro”. Comenta Matute.

WINGS es una red de más de 130 organizaciones filantrópicas, instituciones académicas y de pensamiento y fundaciones. La red opera en más de 45 países en todo el mundo con el propósito de fortalecer, promover y proveer liderazgo en el desarrollo de la filantropía y la inversión social.  La AFE, en representación de las 72 fundaciones, es la única asociación presente en la red WINGS.

 

Entradas relacionadas

Webinar “Piloting Localization of the SDGs through Multi-Stakeholder Partnerships in Colombia”

Comunicaciones-AFE

Webinar “Mejore sus relaciones: Tips colaborativos para ESAL»

Comunicaciones-AFE

La Agencia Presidencial para la Cooperación invita a los funcionarios de nuestras invitaciones a participar de estas convocatorias

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X