Fundaciones AFE Noticias

Segundo encuentro WINGS Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Ricardo Lisboa – Yantra Imagens

La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales AFE participó el pasado mes de octubre en el segundo encuentro regional para Latinoamérica y el Caribe organizado por la Worldwide Initiatives for Grantmaker Support- WINGS, organización internacional que agrupa más de 30 proyectos e iniciativas que promueven el cambio y la transformación social en todo el mundo.

El encuentro contó con la participación de 30 organizaciones y asociaciones latinoamericanas, las cuales se centraron en acciones para fortalecer, permitir el intercambio y encontrar caminos en común para fortalecer las capacidades locales.

Estos encuentros fortalecen la corresponsabilidad internacional y la agenda en común que tiene la AFE a través de las 72 fundaciones asociadas. Jaime Matute, director de la AFE: “encontrar a actores claves de la filantropía a nivel regional es muy positivo para la AFE, permite intercambiar experiencias, conocimiento y agendas de colaboración a la vez de debatir sobre los marcos regulatorios que establecen las reglas de juego para el trabajo entre fundaciones y lecciones filantrópicas”.

El encuentro, el cual tuvo una duración de dos días también sirvió para conocer casos de estudios, tendencias sobre el campo de la filantropía e innovaciones en el campo de acciones colectivas y narrativas en comunicación para la incidencia pública y la transformación social.

“Este espacio también permitió obtener herramientas para la acción colectiva y conocer las regulaciones internacionales, reconocer los principales retos que tenemos como gremio y los frentes de colaboración de todas las organizaciones que participamos del encuentro”. Comenta Matute.

WINGS es una red de más de 130 organizaciones filantrópicas, instituciones académicas y de pensamiento y fundaciones. La red opera en más de 45 países en todo el mundo con el propósito de fortalecer, promover y proveer liderazgo en el desarrollo de la filantropía y la inversión social.  La AFE, en representación de las 72 fundaciones, es la única asociación presente en la red WINGS.

 

Entradas relacionadas

1.200 organizaciones realizan un cortometraje que revela la realidad de las instituciones sociales en Colombia

ComunicacionesAFE

Entrevista de Semana a Alejandro Éder, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico

Comunicaciones-AFE

AFE y APC comparten el estudio de caso de Fundación Telefónica: Piensa en Grande

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X