El pasado 30 de agosto se realizó el lanzamiento del programa Mujeres Sin Límites Rural de Fundación Belcorp en alianza con la Corporación Mundial de la Mujer y el programa Generando Equidad de USAID.
Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer a las mujeres emprendedoras de zona rural de Buenaventura y alrededores, una formación integral para el fortalecimiento de sus emprendimientos y habilidades personales a través de capacitaciones, talleres y herramientas que permitan mejorar sus capacidades emprendedoras y habilidades socioemocionales, su crecimiento económico y empoderamiento femenino para hacer frente a las brechas de género y socioeconómicas que existen en el territorio.
El programa Mujeres Sin Límites Rural inicialmente beneficiará a 30 mujeres entre los 20 y 60 años, que cuenten con un negocio propio que lleve mínimo diez meses generando ingresos y se encuentren en un sector económico y/o socialmente vulnerable.
En el desarrollo del programa las participantes tendrán un acompañamiento personalizado a través de un plan de fortalecimiento empresarial y financiero que incluye la creación de un plan de negocios y estrategia comercial, la formación en competencias empresariales y habilidades socioemocionales y talleres sobre empoderamiento económico.
Capital productivo
Por otro lado, van a recibir capital productivo que podrán ejecutar a través de proyectos de la mano de expertos y tendrán acceso a mercados tales como: canales de comercialización, ferias locales y/o regionales y herramientas de marketing digital.
Sin duda es una gran apuesta por las mujeres emprendedoras de la zona rural de Buenaventura. Creemos firmemente que el empoderamiento económico de ellas seguirá impulsando sus negocios, su crecimiento personal, emocional y laboral, y que también, permitirá que sean fuente de progreso para ellas, sus familias y sus comunidades.