• Inicio
  • La AFE
  • Trabajo en equipo y cultura participativa durante las actividades de la AFE en el departamento de Antioquia
Fundaciones AFE La AFE Noticias

Trabajo en equipo y cultura participativa durante las actividades de la AFE en el departamento de Antioquia

El pasado viernes 25 de enero en la ciudad de Medellín, la AFE organizó junto a algunas de sus fundaciones asociadas el taller regional de planeación estratégica y la mesa de trabajo rural.

Para la Asociación, el trabajo en red y la cultura participativa son sin duda componentes esenciales en la formulación de estrategias y acciones en beneficio de sus asociados, por tal motivo la AFE asume la toma de decisiones como un proceso de construcción colectiva y de conocimiento.

17 fundaciones del departamento de Antioquia participaron del taller regional de planeación estratégica en el cual se presentó tanto el balance del año 2018, como los avances en el plan de direccionamiento estratégico de la Asociación.  Asimismo, Jaime Matute, Director Ejecutivo de la AFE hablo acerca de las expectativas y nuevas iniciativas para el 2019. El taller fue realizado en las instalaciones del Grupo BIOS y contó con el apoyo de Corporación Compartamos Colombia.

Mesa rural AFE

Cerca de 16 asociadas se dieron cita en la Sede de la Fundación Éxito en el municipio de Envigado, para llevar a cabo la primera Mesa de Trabajo Rural del año 2019.

Esta mesa busco profundizar en los asuntos que inciden de manera permanente en el desarrollo rural nacional, tomando como punto de partida el documento: Desafíos y oportunidades de la ruralidad en Colombia para las fundaciones elaborado por la AFE y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural- RIMISP. Este documento expone los retos de la ruralidad en Colombia desde la perspectiva de las fundaciones y tiene como propósito explorar y proponer lineamientos para que las organizaciones que forman parte de la AFE puedan identificar opciones para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta la ruralidad colombiana.

Dentro de los compromisos establecidos en la reunión se acordó seguir en la elaboración del documento según las observaciones de los participantes de la mesa y trabajar en la estructuración de este.

La AFE agradece el interés y la participación de las fundaciones asociadas del departamento de Antioquia, e invita al resto de organizaciones a cooperar en las actividades programadas para cada región.

Entradas relacionadas

En alianza con la Fundación UNIBAN, obras de infraestructura educativa se entregan en Aracataca

Comunicaciones-AFE

2° Cumbre/Simposio Desarrollo Infantil Temprano “Interacciones que Transforman”

Comunicaciones-AFE

Congreso Internacional Desafíos de la Innovación Educativa

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

Entrar

X

Registrarse

X