12 diciembre, 2018
Inicio » Blog » Fundación Haciendo Equipo se une a la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Juan Felipe Gómez para iniciar un proyecto de acompañamiento y formación para madres adolescentes
Noticias

Fundación Haciendo Equipo se une a la Fundación Granitos de Paz y la Fundación Juan Felipe Gómez para iniciar un proyecto de acompañamiento y formación para madres adolescentes

Mi Pupitre Postobón llega a Cartagena para generar alianzas con la Fundación Granitos de Paz y a la Fundación Juan Felipe Gómez para llevar alegría a Cartagena con una inversión de más de 82 Millones de pesos.

La Fundación Haciendo Equipo desarrolló un acuerdo con la fundación Juan Felipe Gómez para iniciar un proyecto de acompañamiento y formación para madres adolescentes y sus bebés que habitan en las zonas aledañas a la planta de Cartagena.

Con esta estrategia se busca hacer un énfasis en el fortalecimiento psicoafectivo de estas mamás, capacitándolas también en un oficio productivo que les permita generar ingresos para el sostenimiento de su familia. Además, se trabajará en paralelo temas como la sexualidad, la nutrición y el civismo. Como contraprestación, la Fundación Haciendo Equipo de Postobón donó 305 piezas de mobiliario escolar hecho con Tetrapak reciclado, el cual beneficiará a 800 madres jóvenes cabeza de familia con una inversión de 50 millones de pesos.

Por otro lado, la Fundación Haciendo Equipo y la Fundación Granitos de Paz también formalizaron una alianza de cooperación mutua, a través del programa MiPupitre Postobón, el cual entregará 211 piezas de mobiliario escolar fabricadas con material de Tetrapak reciclado, que beneficiará a cerca de 1.330 estudiantes y una inversión de 32 millones de pesos y permitirán dotar los comedores del Centro de Aprendizaje de la Fundación Granitos de Paz, ubicado en el barrio El Zapatero de Cartagena, aledaño a la planta de producción.

Asimismo, se logró un acuerdo con esta institución para promover la estrategia Patios Productivos entre las familias de esta zona de la capital del departamento de Bolívar. El objetivo es que estas comunidades vulnerables desarrollen proyectos de agricultura urbana para producir y comercializar productos orgánicos, generando así ingresos adicionales. Con esta iniciativa, los patios descuidados se han convertido en exitosas huertas organizadas. Actualmente en Cartagena operan cerca de 600 patios productivos.

Estas acciones hacen parte de los proyectos que se desarrollan con el modelo de sostenibilidad de Postobón, Uno más Todos, en el marco del foco de actuación llamado Buen Vecino, que pretende minimizar los impactos negativos de la operación, facilitar el acceso al agua potable, promover el apoyo a causas solidarias, generar empleo y promover la cultura y la calidad educativa.

Entradas relacionadas

#Orgullosos de nuestro trabajo, Genesis Foundation

Comunicaciones-AFE

La AFE reunirá a sus fundaciones asociadas en Seminario de Reforma Tributaria

Comunicaciones-AFE

En Cali, Fanalca entregó Pérgola, una ampliación en el CDI la Herradura

Comunicaciones-AFE

Dejar un comentario

X