El cierre de brechas de género fue protagonista con buenas prácticas como ‘Hacer lo Posible y Hacerlo Posible’ de la Fundación Otero Liévano
La Fundación Otero Liévano, perteneciente a las fundaciones AFE y que ayuda a más de 1.200 niñas, adolescentes y jóvenes, en situación de vulnerabilidad, recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, otorgado por la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá. El reconocimiento exalta la labor de la Fundación para la ‘Promoción de entornos seguros para la mujer’, una de las subcategorías del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 ‘Igualdad de Género’.
Mira cuáles son los ODS a los que contribuyen las Fundaciones AFE.
A este reconocimiento se postularon 216 prácticas empresariales y no empresariales, de las cuales fueron seleccionadas 34 por parte de expertos internacionales y nacionales, a partir de criterios como: innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y pertinencia en el territorio.
“Nuestro Modelo Social ha generado entornos protectores que tienen como resultado casos de éxito, en los que cientos de niñas reciben servicios desde temprana edad, crecen en la Fundación, reciben apoyo en su carrera universitaria y se convierten en mujeres profesionales. Además, trabajamos con las familias para modificar los modelos culturales que históricamente han discriminado a niñas y mujeres, para lograr familias promotoras de entornos protectores, respetuosos y seguros, conscientes del rol y capacidades de sus hijas”, comenta, Salomé Mejía, Directora General de la Fundación Otero Liévano.
Anualmente varias organizaciones públicas y privadas se suman a la Fundación Otero Liévano, a través de proyectos y de donaciones en servicios y productos. “Gracias a ello y a la recurrencia en estas formas de contribución conjunta, son más las posibilidades de llevar nuestros servicios a un mayor número de personas”, puntualiza la directora de la Fundación.